Ayer vi "Misión imposible: Nación secreta" (2015) y me gustó bastante. Todo lo contrario que le pasó a Inzert, que sigue con su síndrome "Skyfall" (2012). Como cabía esperar, a lo largo del film se presentaron todo tipo de gadgets espectaculares e igualmente imposibles de adquirir. Desde oxímetros integrados en un traje de buzo hasta unas definitivas Hololens.
Uno de los que más me llamó la atención fue este portátil de tinta electrónica, primero por ser realista en la cadencia de refresco de la pantalla y segundo por su idoneidad conceptual desde el punto de vista energético dadas sus dimensiones:
Y mira tú por dónde hoy Microsoft ha presentado un concepto similar, aunque lejano todavía en el desarrollo, como cubierta de sus futuros Surface y que responde al nombre de DisplayCover:
En fin, "un camino que ninguna empresa tomará definitivamente hasta que la ansiada tinta electrónica a color llegue con nosotros, un futuro improbable dada la prevalencia cada vez mayor de OLED".
No encuentro en San Google la enfermedad esa del Sindrome de Skyfall. Si que es cierto que hay muchos que no opinan que es la mejor película de adivinación y la peor en seguridad informática.
ResponderEliminar