jueves, 5 de noviembre de 2015

Frank Marhuender

La verdad sea dicha que el dibujante español Daniel Acuña la ha clavado con la inclusión en un cómic del Capitán América de un personaje basado en Paco Marhuenda. Pues en el fondo, si lo piensas bien, es un verdadero superhéroe, ya que día tras día se dedica a una misión a todas luces imposible, defender a Mariano Rajoy. Y mientras lo hace es atacado por toda clase de villanos clásicos españoles: Federico Jiménez Losantos, Antonio García Ferreras, etc.

Mientras al mismo tiempo mantiene una vida secreta donde da clase en la universidad y dirige un periódico. Vamos, que en vez de una pequeña aparición en un cómic merecería ser el protagonista. Pero el tránsito de la televisión real al cómic sigue siendo un territorio inexplorado por el momento, salvo por publicaciones como el Hola.


En fin, "visto su perfil profesional dejaría en bragas a Superman o Spiderman, ya que es capaz de compaginar su vida secreta con su vida pública, o acaso es al revés. Estoy confuso. Aunque lo que realmente me tiene escamado es cuando duerme este hombre y de donde obtiene su mayor superpoder, la ubicuidad".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".