jueves, 19 de noviembre de 2015

Gracias CNMC

Hoy la entrada va a ser muy corta, tan corta como las miras de la CNMC, que antepone la bajada de precios en el mercado de fibra óptica en las grandes ciudades a la situación actual donde, por un milagro de caos normativo creado por ella misma, obligaba tanto a Vodafone como a Orange a invertir ingentes cantidades de dinero en España para seguir la estela de Telefonica en la locura de cablear con fibra óptica la mayor parte de España. Podría haberlo dejado estar y con Europa preocupada por otras cosas cuando se diesen cuenta en Bruselas de este desaguisado España ya habría estado cableada casi completamente gracias a libras esterlinas y euros francesas (a ver quién era el guapo que hacía que la quitasen). De nuevo dos Españas, "la de los chicos de la capital y la de los de provincias. Luego se preguntan porque nadie emprende en estos lares. El siguiente paso, convertirnos en parque nacional y darnos como carnaza a los lobos".

8 comentarios:

  1. No entiendo muy bien tu post, la verdad... La comisión ha exigido a telefonica que "ceda" sus nuevas instalaciones de banda ancha a la competencia, con lo que telefónica ha puesto el grito en el cielo. Sanabria ya es un parque natural donde se nos comen los lobos (y lo van a ampliar recientemente), y hay adls 10mb en cualquier pueblo como quien dice (es más telefónica ha liberado el par, para poder dar servicio imagenio etc...). Y no necesitas 300mb para emprender...

    No entiendo mucho que nos quieres decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que quiere fibra óptica en Béjar...

      Eliminar
    2. Juas juas juas juas!!!! Este chico no sabe donde vive??

      Eliminar
    3. Pues sí. Era una quimera, pero cabía una nimia posibilidad dado que la planificación de Telefónica inicial (la que murió ayer) incluía a todas las ciudades de más de 1000 habitantes. Ahora tendré fibra en Benavente en fiestas y VDSL en Béjar el resto del año. Ver para creer.

      Eliminar
  2. Estos de la CNMC andan buscando los sobres de Barcenas por parte de Movistar, es la única cosa que tiene sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo has tomado bastante bien para haberte quedado a solo 100 metros de la tan ansiada fibra. Lo mio al menos era una quimera.

      Eliminar
    2. Se está acercando, han tirado cable hacia mi calle esta semana, todavía no llega, haber que pasa los próximos días.

      Eliminar
    3. Recomiendo el método Aguirre de apropiación de energía electrica tirando tu un cable en la dirección opuesta hasta unirlo con un nudo

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".