martes, 2 de febrero de 2016

Era Rajoy - Año 4 - Día 73

Al final se desbloqueó la situación gracias al arrojo, inconsciente o consistente, ya veremos, de Pedro Sánchez y el Rey. Pues si hubiese sido por nuestro Presidente en funciones, Mariano Rajoy, otra semanita de consultas nos hubiese esperado. Algo enfadado estaba éste en cuanto en esta ocasión el Rey no le propuso. Pero cumpliendo la profecía pregonada por el muy conocido por este servidor y todavía imputado investigado (al parecer norma imprescindible para pertenecer al núcleo duro del PP) Fernando Martínez Maíllo, dejaba pasar la bola en la esperanza de que un PSOE destruido después de una investidura fallida le facilite retener el sillón o en su defecto le permita en unas nuevas elecciones sumar lo necesario para gobernar.


Lo que ha olvidado Rajoy es que con un control casi inexistente de los medios de comunicación y una televisión pública en recesión de audiencias va a pasar el próximo mes en el más puro ostracismo. Y si creemos la barrabasada de hoy de De Guindos: "Nos podemos permitir seis meses con un Gobierno en funciones"; a nadie le importará lo más mínimo.

En fin, pase lo que pase en el próximo mes, "llevamos ya 43 días de más de este Rajoy 2.0 y el tío sigue negándose a marcharse como le pide todo el mundo".

2 comentarios:

  1. Ya solo falta el de Star Wars caca y los anuncios. El tarot empieza a dar sus frutos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer, muchos cavernarios, en todas las emisoras, cayeron en la trampa. A primera hora de la noche, cuando el presidente de la cámara avisaba que se daría de 3 a 4 semanas para la investidura, todos se rasgaban las vestiduras con los tiempos y los retrasos...

    Horas mas tarde, ya cenaos, en las tertulias radiofónicas, de las mismas casas, empezaban a bailar al son del tito yayo la conga de dejar caer al PSOE y de las hipotéticas elecciones allende septiembre, que en eso no andan mal, por que se va a autofagocitar, con las bases enfrentadas a los Barones, conservadores, apolillados y retrancaos donde los haya, y, una Andalucía que es la única comunidad apoyada por Ciudadanos, frente a las otras 5? donde Podemos a aupado a los sociatas al poder.

    Amos que hemos entrado en la democracia de la segunda transición por la puerta grande, lastima que ya no haya hombres de estado, y solo tengamos petimetres con ínfulas...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".