lunes, 1 de septiembre de 2008

Cuando te convierten en una autoridad

Siempre llega este momento cuando menos te lo esperas. Es cuando al leer tu blog alguien se toma en serio lo que has escrito y decide publicarlo en otro sitio. En muchas ocasiones, simplemente utiliza el cortar y pegar, sin tener ninguna consideración por el autor real del texto. Pero hoy nos encontramos con una de esas raras ocasiones en que se ha solicitado al escritor el poder utilizar un material propio publicado en este blog. Hoy quemamos una nueva etapa de este blog, ya que ha sido citado por primera vez en un medio no relacionado directamente conmigo.

La historia de como ha llegado este momento es un poco larga. El 20 de Mayo de 2008, Juanillo, dentro de la sección de comentarios del artículo "Las siete grandes", me retó a definir lo que era la ciencia ficción. Ni corto ni perezoso durante diez días estuve pensando en ello y dado que durante esa época había estado releyendo la Saga de la Fundación a raíz de otro artículo: "Las leyes de la robótica"; llegué a la conclusión de que la mejor forma de expresar la definición era utilizando en cierta forma la misma estructura de las Leyes de la robótica de Isaac Asimov. De ahí que, el 31 de Mayo de 2008, publicase un artículo con el conciso nombre: "La definición de la ciencia ficción".

Y con esto habría quedado el tema sino hubiesen entrado en contacto conmigo los chicos de Alt + 64, pidiéndome permiso para publicar mi definición. Obviamente les di mi consentimiento y éste es el resultado: "Otras definiciones (Anexo)".

Sobra decir lo que ha aumentado mi ego al encontrar el nombre de mi blog junto a autores como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, William Gibson o Kim Stanley Robinson.

Mi más sincero agradecimiento a los chicos de Alt + 64, por haber hecho una crítica tan positiva de mi definición.

Es curioso, lo que al principio parecía un pequeño juego de un aburrido funcionario parece que ha sobrevivido a las largas vacaciones de verano y con noticias como ésta me veo espoleado a seguir escribiendo cada día. "Larga vida a Ucronía latente."

3 comentarios:

  1. hola chuchi !!!

    quiero ser el 1º en felicitarte por ese "ascenso" que tanto esperabas jeje...

    a partir de ahora tendremos que llamarte lord chuchi, o mejor, lord ucronía latente (inspirado en otra saga de ciencia ficcion como es Star Wars, de las mejores peliculas que se han llegado a hacer XD), pero esta vez el Lord del lado oscuro es CHUCHI jajaja, y este año emprendera la vuelta al cole, pero no para enseñar, sino para reclutar soldados para el lado oscuro XD

    ya solo nos quedan 2 semanas para volver jooooo(aaaa, espera, si tu ya estas trabajando no? XD, pos entonces solo 2 semanas para volvernos a ver jeje)

    un abrazo de:

    alvaro (BoBbY)

    ResponderEliminar
  2. Te han puesto en el puesto 18, eso no es ni siquiera diploma olimpico.... que se dediquen más a pulsar Alt+F4 en vz de hacer wikis

    ResponderEliminar
  3. Te propongo para Premio Nobel de Ciencia Ficción.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".