jueves, 17 de mayo de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 178

Mientras sigue el culebrón de Bankia y se niega la mayor, la retirada de fondos, y créeme cuanto te digo que en Ávila está ocurriendo (yo conozco personalmente a unos cuantos), Rajoy sale en defensa de España con un no rotundo a la intervención solicitando en la siguiente frase el apoyo de Europa. Pero la vida sigue igual en la surrealista España y a renglón seguido, dígase hoy, nos encontramos que apoya la candidatura olímpica de Madrid para 2020. ¿Todavía nadie se ha planteado que esta aventurilla estúpida debería llegar a su fin teniendo en cuenta que nos vuelve a pillar fuera de rotación continental? En fin, cada tonto con su tema.

Por otro lado hoy tocaba también examen de comunidades autónomas, un aprobado raspado para Andalucía y un suspenso en toda regla para Asturias. Resultados graciosos teniendo en cuenta que se trata de las dos comunidades cuyos procesos electorales obligaron a Rajoy a mentir durante cuatro largos meses. La única pregunta que me hago al respecto es que pasará con las comunidades gobernadas por el PP, ¿aprobarán con nota las endeudadas Valencia y Murcia? El misterio se desvelará en los próximos días.

Y poco más que decir salvo que nuestra querida prima de riesgo (tal vez, la ya crecidita niña de Rajoy como dicen las malas lenguas en la Red) alcanza ya los 490 puntos básicos y la Bolsa vuelve a bajar lastrada por Bankia (que debe bajar por una conspiración entre los medios de comunicación internacionales y el PSOE los cuales controlan a los perroflautas del 15M, puestos a echar balones fuera, supongo) otro 1,11% colocándose en los niveles de mayo de 2003.

Por cierto, que se me olvidaba, hoy he visto en la Red algo que no me esperaba. Normalmente para contrastar lo que piensa la gente de los dos extremos del espectro político español suelo leer los comentarios que dejan los internautas en los artículos de la página de la Cadena SER y en los artículos de la página de El Mundo, y con lo que respecta a Bankia son casi coincidentes, ver para creer. Si hasta los votantes a ultranza del PP empiezan a verlos como unos mentirosos a que vamos a llegar en este país. "Con jornadas como ésta empiezo a dudar que nuestro querido líder llegue a cumplir los 1284 días que le quedan de jefatura".

8 comentarios:

  1. Que poca fe tienes en el apego al poder de alguien que perdió 2 elecciones y ganó la tercera después de los errores de otros y no de sus méritos. además de la poca fe en los votantes de núcleo duro del PP. Que aporbarían lo que fuera siempre que lo dijese su excelso partido. O acaso crees que no hacían lo mismo con el excelso por excelencia...

    Del resto, nada que no nos esperásemos los mortales con un poco de perspectiva...
    Por cierto me gustaría saber que sigue pensando el desaparecido Radioactivo-man del tema...

    ResponderEliminar
  2. Porque de todo lo que comentó en su día, creo que menos violar a las mujeres y a las hijas, lo demás ya ha sucedido... Y demos tiempo al tiempo para que no se cumpla todo y más.

    Eso sí, la culpa siempre es y será de ZP.

    ResponderEliminar
  3. Hemos pasado de tener el peor presindente de la historia de la democracia a tener al tipo que perdio dos veces contra él.

    Yo si no se da un aviso a valencia, y no se hacen quemadas masivas del carnet del pp empezare a temer que ya tenemos nuestro amanecer dorado...

    ResponderEliminar
  4. por cierto, me estoy sometiendo a un apagon alternativo para entender como no pueden los españoles salir a la calle (como hace un servidor) con cada manifestación que se hace ya sean sindicatos, funcionarios o perroflautas.

    Y que sepais que lo entiendo perfectamente, se vive muy bien y de puta madre.

    Creo que en dos días más ni me acordaré del IV reich.

    Que salga el sol por donde quiera salir...

    ResponderEliminar
  5. A ver Bierce... salir la gente sale, al menos en las grandes ciudades, pero suceden varias cosas que llevan al desaliento.
    - El estado policial y de sitio al que nos está llevando el PP. El sábado yo estuve de madrugada en Sol. Había unas 50 furgonetas de antidisturbios y dos helicópteros surcando el cielo constantemente. Eso a la gente pacífica nos acojona, porque desde luego yo no quiero que me abrán la cabeza. No al menos sin una porra igual para defenderme "pacificamente"... :-)
    Lo sorprendente es que había otros muchos furgones repartidos por la ciudad... Por ejemplo frente al congreso, en donde solo había una persona en huelga de hambre había unos 10 fugones y un perímetro de seguridad acojonante.
    - A esto hay que añadir el hastío de la gente de ver que nada de esto sirve para nada y que al final se nos tacha de perro-flautas y vándalos. Y se nos puede agredir y prohibir estar en una plaza, y que todo esto no solo es consentido por el gobierno (cosa obvia) si no por muchas personas; parados, trabajadores mileuristas,... que opinan que todo el que está allí es que es un hippy fumado. Al final todo esto y ver que no sale nada concreto cansa y aburre. Pongo siempre el ejemplo de la única asamblea del 15M a la que asistí. Tras una hora de intenso debate se seguía dilucidando el primer punto del oreden del día; ¿la próxima reunión será el sábado por la mañana o por la tarde?. Obviamente a la hora de esa pantomima la mayoría de gente "normal" nos fuimos.

    A mi lo que verdaderamente me extraña es que no empicen las manifestaciones violentes. Porque motivos hay para ello y gente desesperada también.

    ResponderEliminar
  6. Yo se hacer explosivos y cañones. No digo nada.

    ResponderEliminar
  7. Y zp no fue el peor presidente de la democracia ni de lejos.
    Si que fue el mas inocente.

    ResponderEliminar
  8. ZP fue satán re-encarnado en humano. Menos mal que san Rajoy de las Inshidias nos sacará de esta con los milagros y las ayudas divinas.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".