domingo, 5 de enero de 2014

Frases y comentarios (253)

Hoy es domingo aunque no lo parezca y como corresponde voy a realizar la recopilación de vuestros comentarios. En lo deportivo poco que contar, parece que nada cambia, con Nadal ganando y los favoritos del resto de disciplinas cumpliendo también con sus deberes. Y sí, ya sé que esta tarde tocaba la sacrosanta cabalgata de los reyes magos. Como estaba previsto, dejándose 16000 euros en la gracieta, la de Béjar tuvo de todo, desde elementos tan navideños como Bob Esponja, Pocoyó o Doraemon como la presencia de una coqueta paquiderma para cerrar el desfile después de tanta oca despistada:


Aunque lo mejor de todo fueron las recomendaciones previas del Ayuntamiento de cara a la realización de tan magno evento (se incumplieron la mayoría, puedo dar fe de ello):
  1. Por toda la Calle Mayor recomiendan no permanecer a los lados de dicha calle por su estrechez. Se podrá observar la Cabalgata desde las siguientes Zonas: Casino Obrero, Plaza Solano, Caño Comendador, subida Solano, Teatro Cervantes, Museo Mateo Hernández, Portales de Pizarro y plaza de La Piedad, pero guardando la distancia prudencial (1,5 metros)
  2. Dejar acceso libre hacia calle Colón para el paso de los Reyes Magos (ida y vuelta).
  3. Los caramelos se tirarán únicamente en las Paradas.
  4. No se podrá tocar los animales.
  5. No se podrá arrojar caramelos o cualquier otro tipo de objeto a las personas y animales que van formando parte de la Cabalgata.
  6. Se recomienda guardar la distancia, como mínimo 1’5 metros, entre todos los elementos que forman la Cabalgata.
  7. No se podrá traspasar las vallas de seguridad de la fuente central de la Plaza de España y de la Plaza Mayor donde se situará el área de descanso de los animales.
  8. En la Plaza Mayor, se recomienda ver la Cabalgata desde la escalinata del Palacio Ducal.
  9. La Policía Local y Protección Civil se harán cargo de los niñ@s extraviados (lugar de encuentro: Ayuntamiento, Plaza Mayor. 923-400115)
  10. Se recogerán los objetos perdidos en el Ayuntamiento, Plaza Mayor.
Vale, vamos con la recopilación de vuestros comentarios que me estoy yendo por las ramas. Los nominados de esta semana (mejor dicho, mes) son:

"jooooo que no es cierto, y yo pensaba que si.... cawen me había hasta hecho ilusion"
Bierce 21

"Pero como me haces eso.... que sabes que no tengo autocontrol......"
Vijande

"Por muy bien que se pinte lo cierto es que ya canta más que...!! En mi facultad uno de los profesores vio a un alumno con este reloj y le dijo textualmente: "ese es el reloj rxo?", le vio la pegatina, se lo vio encendido y le quito directamente el examen, le echó y le abrió expediente. Yo ya estoy buscando otras alternativas con otro tipo de correa, porque si no..."
Raul Gutierrez

"Quien es el señor es que ha dicho tantas cosas estelares? Si grita un poco mas lo mismo viene Andrew Niccol a cogerle ideas para su próximo parto."
Darkel

"El Tonino ese es el escritor del guión de Machete Espacial"
Inzert

"...viaje interestelar (inmortales)...tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. "Solo" tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, "aparcado" aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí... ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?...¿además de la pierna los 2 brazos?...¿además de esto el tórax?...¿además de esto...?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria...que es, sencillamente, lo que nosotros somos ("Heaven can wait": Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria...vamos nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de solo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la Leer/Grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo solo es el "automóvil" que nos transporta. Al dormir cada noche "desconectamos"...y al despertar cada mañana "conectamos"...y nos auto-reconocemos al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria...habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo... Terra Nova...ALLÁ VAMOS►"
tonyon

""ES IMPOSIBLE QUE UNA MÁQUINA MÁS PESADA QUE EL AIRE PUEDA VOLAR" (lord Kelvin). Si, el insigne científico, uno de los principales físico-matemáticos de la historia, el de la escala absoluta de temperaturas. Cuanto hubo que creyeron estar en posesión de la verdad absoluta y se equivocaron (y eso que veía a los pájaros, que son más pesados que el aire, y que ya en su época había planeadores). Los que se equivocan, son los que hacen las cosas. Los que no hacen nunca nada, nunca se equivocan... Eso mismo pasa ahora con los conceptos relativistas: Universo curvo, espacio-tiempo, espacio vacío que se expande, velocidad de la luz imposible de alcanzar, el tiempo que se contrae con el incremento de la velocidad, etc. También creen estar en posesión de la verdad ya definitiva (y eso que ven que "ES IMPOSIBLE CONDENAR A LA HUMANIDAD A VAGAR INDEFINIDAMENTE POR EL SISTEMA SOLAR Y NADA MÁS")... Pero el Tiempo y el Progreso³, después de darles las gracias por los servicios prestados (e=mc²)...les dejará también a un lado. "
tonyon

"...viaje interestelar (inmortales 2)... ¿Clonación?...directos al Futuro...BIOPRINTING 3D...tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y...la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe...metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te vuelvan a abrir los ojos de nuevo y alguien te diga...¡¡Hola!!...creerás que el Adiós fue solo hace un momento... ¿Donde estoy?...(aplausos, gritos, risas...) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?...21 de Julio del 7,013. Si yo estaba en...Dios Santo...dame un espejo...¿estas seguro?...si...aarrghghgg... No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver...este a lo "Schwarzeneger" no está mal...vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?...esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has "recuperado" rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!...se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo... No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?...tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega."
tonyon

"...viaje interestelar (podremos)...si en 6,000 años de Historia hemos llegado hasta aquí...¿que habrá dentro de un millón de años?... el Progreso³ es exponencial, ya no podrán sus enemigos, los interesados religiosos apóstoles del inmovilismo, volver a destruir la Biblioteca de Alejandría. Cuanto más se progresa, más rápido se progresa. ¿O es que alguien se cree que el ser Humano, siendo como es...se va a conformar con algún límite?... Nos vamos a comer la velocidad de la luz y las distancias del Universo con patatas fritas."
tonyon

"...viaje interestelar (3)... L=2*3.14*r...ese haz del puntero láser que giramos 180º, de horizonte a horizonte, en 1 segundo y que en 4 imaginarias pantallas semicirculares situadas, por ejemplo, a las distancias de la Tierra... 1: 95493 kms... 2: Luna (384403 kms)... 3: Sol (150 Millones de kms, 1.5*10^8)... 4: Andrómeda (19 Trillones de kms, 1.9*10^19)... La marca del puntero al llegar se desplazaría lateralmente por cada pantalla a una velocidad angular de 180º/segundo y a una velocidad lineal, referida a la de la luz, de (3.14*r)/c... 1: km 95493=1*c... 2: Luna=4*c... 3: Sol=1570*c... 4. galaxia de Andrómeda=198 Billones*c... Si giramos el puntero hacia la derecha, ¿por qué razón se iba a curvar cada haz láser hacia la izquierda, para no sobrepasar c, a partir del km 95493, radio "frontera" en el que la velocidad de la marca láser sobre la pantalla=c?... También podría ser que a una velocidad superior a la de la luz la radiación electromagnética se vuelva invisible e indetectable con la tecnología actual, entrando en una nueva y aún desconocida "dimensión Supralumínica" en la que la velocidad de la luz sería la mínima posible... Las magnitudes decrecientes tienen un límite próximo, pero las crecientes tienen un límite "infinito", que sepamos, entendiendo aquí por "infinito", al menos, una cifra exorbitante...como pasa con la TEMPERATURA (-273 ºC→"infinito")...la MATERIA (quark→"infinito")...el TIEMPO (0→"infinito")...el ESPACIO (0→"infinito")...¿por qué razón iba a ser la VELOCIDAD diferente...(0 kms/seg→"infinito")?. Una estrella de rotación rápida, como un pulsar, es algo parecido al ejemplo del puntero y el hecho de que no se haya observado ninguna radiación a velocidad mayor que c...parece ser la razón relativista. Algo hay que no sabemos...aún."
tonyon

"Al entrar en el agregador de noticias del Flipboard de Jesús me he sentido como el niño del sexto sentido. Sólo veía muertos."
Inzert

"El programa ese de "Generación Alien" es un completo despropósito, o eso parece. Reconozco que he sido incapaz de ver ningún capítulo completo, pero varias veces me he detenido al hacer zapping por los canales de la TDT. Supongo que victimas de una increible falta de imaginación, siempre echan mano de los alienígenas para solventar dudas, o plantear otras muchas. Según ellos hay aliens por toda la historia, la prehistoria, el antiguo egipto, roma, la edad media... Pero... ¿por qué de repente dejaron de aparecer?...
Planteemos varias posibilidades
- Se termino el filón de algún material fabuloso (llamemosle Megamoltium) y se fueron a escavar en Marte o en Mercurio.
- Se cansaron de intentar que la especie humana evolucionara y se fueron mientras decían "anda y que les den, que son tontos perdios, y no hay nada que hacer, a estos no los evoluciona ni Dios"
- El apartado anterior se vió reforzado cuando inventamos la tele y con ella los programas de corazón (y definitivamente perdieron toda esperanza de que evolucionáramos)
- No hay residuos por que nosotros somos el experimento fallido (el bueno seguramente está en algun sistema solar de Proxima Centaury)
- La primera vez que apareció un "retrato robot" de un alien se asquearon y se largaron defraudados "1000 años viéndonos como dioses o titanes y ahora esto..."
- Están contemplándonos desde la órbita de saturno, haciendo apuestas sobre cuando volaremos por completo el planeta,
- Hace milenios estaban muy revalorizadas las parcelas en la tierra, pero con la crisis en Omnicron Persei VIII y la crisis interestelar se ha abandonado la construcción en la tierra.
- Realmente siguen entre nosotros, dominando el mundo camuflados como los banqueros y directivos de las sociedades de valores.
....."
El Meyer

"Lo peor es que te puedo decir nombres de conocidos que creen."
Inzert

"Que quede claro que un servidor lo considera un programa de humor de los mejores que se han perpetrado en los últimos años (no vaya a ser que no haya quedado claro en la entrada), aunque me estoy arrepintiendo de habérselo pasado a mis amigos. Nunca tuve en cuenta los efectos secundarios de semejante proceder"
Yo mismo

"He dicho conocidos, no amigos"
Inzert

"Yo una vez le hice un dibujo en un examen de tecnologia a un profesor de tu antiguo departamento y casi me suspende. El primer examen es de Industrial."
Darkel

"El primer examen era de cocina de carne tradicional"
Inzert

"Los dos son de zoofilia clarísimamente... Se puede apreciar como en el primero, un gato hembra levanta y ladea la cola para incitar y favorecer al posible macho a la cópula. En el segundo, un pequeño pingüino de Galápagos está sentado sobre un elemento cilíndrico con forma fálica. Dicho elemento quedo oculto en el dibujo ya que está introducido vía rectal en el propio pingüino. Esta pregunta era fácil... La siguiente por favor..."
El tío la vara

"lo que no entiendo es que ahora puedas poner tontadas aqui, y luego en vacaciones no te de para sacar ni un triste triste post. Es que no me cabe en la cabeza"
Bierce 21

"Doy fe que Jesús en sus vacaciones esta muy ocupado escribiendo "El manual de la Pocha", editando "Los Caballeros del Zodiaco" para dejar la serie en una peli de un par de horas, aprende inglés con Flipboard para en un futuro próximo dar clases de tecnología bilingues, se va poner a cortar trocitos de series y películas de ciencia ficción por año y poner su musiquita correspondiente. Si a todo esto le añades, salir a andar, nadar, el pinchito de las 12, el cafelito de las cuatro, la partidita nocturna, leer libros, ver series, ver pelis, y otras cosas que no me acuerdo, comprobaras que está muy ocupado para poner en verano un gato y un pingüino en el blog."
Inzert

"Quiero ser como chuchi. Spinoff de Quiero ser como Beckham, una pelicula en la que una niña hindú seriéfila friki se siente triste porque en su familia no le dejan ver doctor who hasta las 4 de la mañana y decir que Pacific Rim está sobrevalorada. Por suerte, con la fuerza de su corazón y la ayuda de chuchi, vera completo su sueño."
Darkel

"Que "potito" me he emocionado... necesito que la estrenen ya..."
El tío la vara

"Chuchi... ¿Tu crees que unos críticos que colocan a "Sleepy Hollow" como uno de los mejores 10 estrenos del año tienen mucha credibilidad?... Lo cierto es que la mayoria de las series que aparecen en la segunda lista son desconocidas para mí, pero el estar compartiendo ranking con la serie de Sleepy Hollow (que ha perdido al jinete, la cabeza, el guión y el propósito) les restan mucho interés..."
El Meyer

"Le puedo asegurar que salvo Sleepy Hollow, el resto son de una calidad denigrante para esta sociedad libertina de hoy en dia."
Ichabod Crane

"No veo ninguna de las series del canal Playboy, por lo que estas listas no tienen credibilidad para mi ya que parecen realizadas por feministas malcaradas..."
El tío la vara

"A mi me recordó a una forma fálica penetrando una forma vaginal. Será que estoy en esa edad."
Darkel

"Que bonita es esa edad donde se acuerda uno de cómo son esas cosas. En la mía las formas fálicas ya están tapadas por las prominentes barrigas y las formas vaginales solo se ven en películas xxx. Así que ya ni recuerdo casi como son..."
El tío la vara

"¿Han contratado un estudio de diseño o a un becario por cuatro duros para hacer semejante truño?"
El Meyer

"Pacific Rim no tiene la culpa de que llevaras tal Hype que esperaras el padrino con mechas."
Darkel

"¿Os imaginais a Marlon Brando con mechas? Seria gracioso."
Darkel

"Pobres abuelitos... ya no saben que hacer... es lo que tiene no tener nietos por culpa de tanta apertura de piernas y golpe testicular que les han dejado más estériles que un cactus del desierto del Gobi..."
El tío la vara

"Porque para mi es comodisimo leer en mi movil tus revistas ucronicas. Mira, si vas a hacer eso, al menos regalame un ipad."
Darkel

"Rajoy ha dimitido"
Darkel

"INOCENTEEEEES, QUE HABEIS PICADOOOOO"
Darkel

"Lamento ser uno de los participes de tus lloros por el regalo, el año que viene te regalaremos la saga del mejor espía britanico: Johny English. Has sido malo con Smaug, Peter Jackson es el culpable de que de mas miedo la dragona de Shreck. El que hayas visto "Desayuno con Diamantes" en el telesketch me parece una gran Hazaña"
Inzert

"Me suena ese juguete..."
Clara Martín

"Lo bueno es que ahora puedes meter los blurays en tu ipad air y verlos ahi.
Funciona asi ¿No?"
Darkel

Y ya está, "como has podido comprobar los comentarios vertidos en mi blog han sido igual de rarunos que las navidades que he pasado".

2 comentarios:

  1. A burgos venían camellos, un año se murió uno de frío (que sorpresa) se acabo el tema de animales en desfiles

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".