domingo, 26 de enero de 2014

Frases y comentarios (256)

Último domingo de enero. En lo deportivo un maltrecho Nadal no pudo ganar a Wawrinka en la final del Open de Australia, en balonmano tuvimos que conformarnos con el bronce en el europeo, en baloncesto el Real Madrid machacó a triples al Unicaja para olvidar su primera derrota acontecida en la Euroliga y en la Liga, salvo que el Barça la cague, lo cual dudo mucho, se podría decir que ganaron sus enfrentamientos los 4 equipos de cabeza. Pero nosotros a los nuestro, los nominados de esta semana son:

"Interesante propuesta que queda bastante patetica cuando intenta animar a los personajes de los cuadros, quedando exactamente igual que recortes de revista, sujetados por un par de grapas para permitir mover los brazos...."
El Meyer

"hostia que si, madre mia que asco dios"
Bierce 21

"Tiene muchísima razón el Finkelstein (al que no conocía, lo reconozco), y estoy completamente de acuerdo, aunque da algo de congoja ver como se toma la niña la bronca que le está cayendo...."
El Meyer

"Ya puedo dormir tranquilo, si el jinete sin cabeza y la serie sin guión pueden seguir cabalgando y torturando una temporada más... en fin..."
El Meyer

"...la cuestión es preguntarse si debemos considerar como una velocidad real o ficticia al desplazamiento aparente de la marca láser sobre la pantalla. Porque (aparte de que los diferentes trenes de ondas que componen el rayo de luz son "casi" paralelos, es decir divergentes, aumentando el área de la sección del rayo de luz con la distancia y haciéndose por ello cada vez más tenue) en realidad no es un mismo haz que gira, sino un "ilimitado" nº de rayos de luz de longitud limitada, como las nervaduras de un abanico, cada uno independiente del anterior, que salen juntos de la fuente luminosa pero, al girar esta, se van separando lateralmente entre sí con el incremento de la distancia de viaje, como vemos en ese faro del puerto que gira y al mirar hacia nosotros vemos 1 rayo de luz un instante. Así que, al ir girando el puntero, cada haz láser que sale en su dirección va en línea recta y al llegar a la pantalla deja su marca un instante, el siguiente haz deja su marca un instante, etc...separadas dos marcas contiguas por un espacio oscuro, mayor en cada pantalla semicircular, proporcional al radio. Lo que veríamos, como en los fotogramas de una película, como un desplazamiento continuo de 1 sola marca aparente..."
Tonyon

"..viaje interestelar (a miles de G de aceleración constante)... La Materia (gravitación, dimensiones e inercia)... La radiación Electromagnética...cuantos (trozos) de energía en cantidades discretas (mínimas e independientes) los fotones, que se desplazan de forma ondulatoria...¿por qué los cuantos de energía (fotones) se ven atraídos por los campos gravitatorios de las "lentes estelares" curvando su trayectoria y siguen adelante?... Siguen adelante porque tienen inercia...y se ven atraídos porque la Energía también tiene gravitación pero no se manifiesta porque no emite Gravitones, o los emite en grado imperceptible, porque tendría que estar condensada lo suficiente en Materia para eso, pero si que es sensible a la gravitación que emite la Materia...la Energía y la Gravitación "asociadas"...y...la Fuerza Gravitatoria también es otra manifestación, aún desconocida, de la Energía (nada de "curvatura" de ese supuesto "espacio-tiempo" relativista) su partícula de intercambio los aún teóricos Gravitones, tal vez sean cuantos de energía gravitatoria... La Energía (e=mc²) que no emite Gravitones pero si que es sensible a la gravitación que emite la Materia...la Materia, que es Energía condensada (m=e/c²), que emite ya Gravitones proporcionalmente a su densidad...la Materia de densidad normal, de forma natural, emite pocos Gravitones (débil intensidad de fuerza gravitatoria). Pero...y si algún día se pudiera transformar algo de Materia (no en Energía por aniquilación con la Antimateria) íntegramente en Fuerza Gravitatoria con una exponencial emisión de Gravitones...tendríamos una forma de amplificar la Fuerza Gravitatoria de una determinada cantidad de masa...transformadores gravitatorios...para las naves espaciales a miles de G de aceleración constante..."
Tonyon

"No es la cuesta de enero, es que cuando os poneis peliculeros snob, el blog pierde mucho"
Bierce 21

"Pues hasta el 2 de marzo no vamos a parar :("
Darkel

"ya ya... me prodigare poquito"
Bierce 21

"Mucha noticia deportiva pero nada del Dakar con doble victoria española y la victoria de un español en algo de patinaje, previsible medalla en Jugos de invierno de Sochi."
Inzert

"estamos apañados, en ningún momento de esa linea sale que rajoy abandona el gobierno... dios de mi vida. Alguno lo escuchó ayer en la ser? menudo petimetre"
Bierce 21

"un 0,3, un 0,4, un 0,7... pero que mierdas de cifras son esas....esto donde lo has visto en la Boired?... ¿De que va el artículo?"
Inzert

"Ahhhh, vale, ya lo he leído por encima.... ¿No hay deportistas? ¿Ganaderos? ¿Agricultores? ¿Camareros? ¿prostit...? Skynet nos dejará muchas cosas todavía. No Problemo."
Inzert

"que viejos somos todos, sobre todo gates madre mia"
Bierce 21

"He encontrado el panteon de los dioses ¿lituanos?,, los marcianos de Marte y el coche en el anfiteatro. ¿Alguno mas?"
Inzert

"Inzert, tu si que le echas imaginación :)"
El Meyer

"No es imaginación, aparecen flechas tipo Street View que te llevan a sitios. como a este molino"
Inzert

"¿hoy toca hablar de pelotas de ping pong?"
Inzert

Anda, mira, "acaba de marcar el Barça, ya puedo publicar tranquilo el artículo".

4 comentarios:

  1. Tonyon, ¿Eres Francisco Moreno Meco? ¿El de la fisica disidente?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal me ha ido en la porra de los Gramy? No veo el Excel por ningún lado

    ResponderEliminar
  3. ¿gravitones? ¿dónde esta ese comentario entero, que me ria un poco?

    Los del cern estarían encantados de que les explicaran por donde buscar esas partículas, y meterlas en el modelo standard, creo que les solucionariamos algún dolor de cabeza....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".