sábado, 25 de julio de 2009

No es una leyenda urbana

Sí. Antes del 9 de noviembre tienes que identificar tu teléfono móvil de tarjeta de prepago, sino serás desconectado de la Red y perderás los rubros que tengas ingresados en él. Puedes pensar que es algo que ya sabías o es una noticia vieja, pero el otro día, comentándolo con unos amigos, me di cuenta de que creían que era un leyenda urbana que me estaba inventando.

Comprobado. Después de una campaña bastante inútil por parte del gobierno, todavía hay 12 millones de terminales sin identificar en el país (sólo lo han hecho 3 millones), de ahí que exista un cierto clamor por parte de las operadoras de telefonía para que se amplíe el plazo, ya que no quieren asumir las pérdidas millonarias que supondría la desconexión simultánea de tan gran cantidad de usuarios.

Por cierto, el proceso de identificación es de lo más sencillo, simplemente debes dirigirte a una tienda de móviles de tu empresa de telecomunicaciones y presentarte con el carnet de identidad para que te tomen los datos.

Pero lo que está claro es que yo no me estaba inventando nada, y por lo tanto que tomen nota aquellos que me acusaban de estar contando una leyenda urbana, "ya que no se puede vivir informado únicamente mediante la visión del telediario".

2 comentarios:

  1. Mi padre el otro día me identificó el móvil (no sé para qué, pero bueno) con su DNI y... para empezar, firmó en una pantalla de estas, diciéndole el de la tienda que sólo era para que constase la firma. Al rato salió impreso un contrato con su firma y, como corresponde a Movistar, con datos falsos. Resulta que a estas alturas me entero que mi padre es dominicano.

    Y esto no es mas que una medida ilógica con el motivo de hacer creer que se hace algo. Es mucho más fácil poner un control de seguridad que investigar. Es mucho más fácil poner radares que poner multas a los que no respetan la distancia de seguridad.

    Y de todas formas, ¿esto va a cambiar algo?. Si quieres te modifico una emisora y un receptor de aeromodelismo para detonar una bomba estando tú a 15 km. ¿Prohibimos el aeromodelismo? ¿hacemos que se registren todos los propietarios de algún aeromodelo? ¿y los que compran en China?

    ResponderEliminar
  2. la solucion a todo esto es rezar mucho a chuchi y apelar por que lo arregle el porque como dependa de los politicos...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".