viernes, 4 de mayo de 2012

Donde los tópicos mueren

Segundo día de excursión por tierras suizas y poco a poco se va confirmando la muerte prematura de algunos tópicos que había hecho propios en mi última visita a esta confederación hace cuatro años. Esos tópicos además forman parte del tipo de imagen deformada que tratan de vendernos últimamente en España del exterior.

El primero hace referencia a los señores peatones. Hasta el momento creía que como buenos luteranos que son los suizos seguían las indicaciones de los semáforos a pies juntillas, por contra después de visitar una ciudad como Ginebra durante dos largos días te puedo confirmar que la realidad es bastante distinta, muchos peatones consideran elementos como un semáforo rojo como algo meramente informativo mientras nosotros seguimos sus designios a rajatabla. Ver para creer.

Por otro lado siempre se me ha vendido el tópico de que los alumnos españoles son los que peor se portan de excursión, llegando en algunas ocasiones a comportamientos que rayan la delincuencia. Pues va a ser que no, hoy mis chavales se han portado genial, poniendo en evidencia simultáneamente a otro grupo grupo suizo que realizaba la misma visita. Imborrable va a ser para un servidor la imagen de una profesora corriendo detrás de un par de alumnos entre los fantásticos dioramas que estábamos viendo en el Museo de Historia Natural de la ciudad.

En fin, por lo demás sin novedad al frente "aunque la caída de mitos como estos dan que pensar".


12 comentarios:

  1. "semáforo rojo como algo meramente informativo mientras nosotros seguimos sus designios a rajatabla" ¿Estas seguro de esto?

    "los alumnos españoles son los que peor se portan de excursión, llegando en algunas ocasiones a comportamientos que rayan la delincuencia" Tienes razón, los ingleses en el mediterráneo siempre han sido pacíficos.

    Otro que va a necesitar un reseteo.

    ResponderEliminar
  2. Amos a ver, salao... a ti te dan descansos en tu ardua labor educadora y vigilante? Porque Lyon está a tiro de piedra y unas cañitas nos habríamos podido tomar...

    ResponderEliminar
  3. Iba a hacer un chiste con el gobierno del PP y lo que opinan los adolescentes sobre ello pero mejor me voy a ver Fringe.

    ResponderEliminar
  4. Inzert, a ver si te reseteas tú un poco, que lo que digo en el artículo es que sólo éramos nosotros los que respetábamos los semáforos y eran los alumnos suizos los que se portaban bien.

    Lucía, lo siento, no me he dado cuenta de que estabas ahora en Lyon, yo estoy pasando noche en Neydens con mis alumnos para ir por el día a Suiza. Mañana me toca Chamonix y el lunes vuelvo a España después de visitar Nyon y la ONU. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, quería decir que se portaban mal los alumnos suizos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me parece tan raro Jesús y audiencia, recuerdo que cuando hablamos del post de la niña y el pis en la alcantarrilla, os traje al ánimo el hecho fehaciente de que mucha de la imagen cochambrosa que tenemos de esta nuestra tierra es propia, y que fuera son ladrones, pícaros, chorizos y mangantes tanto o más que aquí...

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que en España nos vendemos mal. Si tienes a un presidente que se parece a Hodor, eso no es buena manera de empezar.

    ResponderEliminar
  8. Y lo que yo digo es que los semaforosaqui en España los peatones nos los saltamos siempre que podemos (Yo el primero), y lo que hacen los ZuiZoZ esnormal.

    Que tu tengas a los niños acojonaos, es otra cosa.

    Tráete un par de bancos (de los de dinero) para Rajoy, le van a hacer falta.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Chuchi para que luego no vengas de vuelta a españa y digas que estas desinformado, van a rescatar a Bankia con 10 mil millones que curiosamente son los de los recortes de sanidad y educacion. Bankia que curiosamente financió parte de la campaña del PP. Curiosamente Rodrigo Rato era su presi, y digo era porque curiosamente ha dimitido y se ha llevado curiosamente 1.2 millones de indemnizacion.
    CURIOSAMENTE.

    ResponderEliminar
  10. Lo curioso es que la culpa es de ZP...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".