martes, 29 de mayo de 2012

Extractos de "Aquí y Allá"

Hoy toca hacer un poco de promoción de un amigo y lector incondicional de este blog, Juan Raigada. El mundo del cine nunca ha sido un vergel donde cualquiera que ose en poner el pie triunfa si no que es una industria pesada donde las oportunidades escasean y muchas buenas ideas se quedan en el tintero. De ahí que esté contento de que en la primera película que ha trabajado como asistente de director y director de la segunda unidad (ésta muy diminuta como él mismo dice) haya triunfado en Cannes llevándose el Nespresso Grand Prix de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes (premio importante aunque lo empequeñezca la absurda longitud de su nombre, ya que fueron presentadas a esta sección 1200 cintas de las que sólo fueron elegidas 7 para esta Semana de la Crítica, lo que da una idea del nivel que tiene).

Un servidor conoce de primera mano lo duros que fueron esos dos meses de rodaje en México de "Aquí y Allá" (2012) que tanto han gustado a los críticos. La locura que constituye rodar en una de las regiones más remotas de ese país inmenso. No es de extrañar la alegría que ahora embargará a Juan, ya que aunque los medios sólo se fijarán en las andanzas del director, Antonio Méndez Esparza, y los actores, en el verdadero mundillo cinematográfico también se fijarán en la ficha técnica completa, y en ella aparecerá su nombre (en IMDb puedes comprobarlo pulsando aquí).

Te dejo con cuatro extractos del film dado que no hay trailer por el momento:









En fin, "a la espera de su estreno en España, que al menos aquí ya tiene distribuidora confirmada,  ya que en los allá todavía está en el aire".

5 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".