lunes, 7 de septiembre de 2015

Lo que no deberían aprender los robots

Mientras la inmensa mayoría espera con tranquilidad el advenimiento robótico, o peor aún, piensa que es cosa de ciencia ficción y no acontecerá en lo que le queda de vida, en Japón siguen a lo suyo. Y, como no podría ser de otra manera, un servidor sigue con la tarea social de mantenerte informado.

El último avance, encubierto en simple demostración de destreza robótica industrial, no es servido por la empresa Yaskawa Electric Corporation, que bajo el nombre "Yaskawa Bushido Project" nos muestra como ha utilizado al maestro de espada Isao Machii para entrenar a su brazo robótico Motoman-MH24.

Aviso a los más geeks de mis lectores, puede herir más de una sensibilidad o provocar alguna pesadilla esta noche si pulsan play (el momento vaina es simplemente aterrador):



En fin, "está claro que cada vez es más necesario llegar a un acuerdo mundial para imponer lo antes posible las leyes de la robótica de Isaac Asimov, no vaya a ser que en un descuido terminemos en vez de abrasados por un arma láser empuñada por un Terminator cercenados por una espada samurái".

2 comentarios:

  1. Seamos serios, Jesus aquí sólo pretende una sonrisa de medio lado, porque supongo que conocerá la consecuencia lógica de las tres leyes en los cerebros positrónicos avanzados, la consabida ley cero

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".