martes, 22 de septiembre de 2015

Política cómica

Estamos a martes todavía y la política española se va yendo poco a poco por el desagüe. Se agotan las ideas (qué no suele haber demasiadas la verdad sea dicha), y se recurren a los chascarrillos más infantiles. Da lo mismo que se trate de políticos supuestamente duchos en estas lides, las encuestas asustan, sobre todo por su ineficacia en los últimos años y todo el mundo se esconde en una realidad propia de dibujos animados.

Ya sea nuestro Presidente con declaraciones tan surrealistas como las siguientes, que ni el periodista de una radio amiga puede evitar hacer notar:



Y que han dado lugar a un vídeo como el siguiente, que en pocas horas se va a convertir en viral:



En fin, que se puede esperar de un Presidente que manda mañana a debatir al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, contra Oriol Junqueras en una televisión catalana. Acaso no es reconocer de facto que Cataluña es una entidad ajena a España. Algo me habré perdido.

Pero es que en el otro lado tampoco andan mejor. Esta incursión india de Artur Mas está completamente fuera de lugar:



Y lo peor es que Pablo Iglesias siguió con la bromita cantando en el mismo estilo (lo que se hubiese fumado al escribir semejante discurso quedará para su biografía):



Así que cuando los políticos españoles se transforman en sus propias caricaturas no es extraño que los profesionales del sector decidan realizar el viaje inverso y nos encontremos con que el próximo álbum de Mortadelo y Filemón tenga el siguiente aspecto:


Y un servidor mientras tanto peleándose con una ley educativa imposible para todos sus agentes, la mayoría de los cuales se encuentran desbordados. Valga de botón de muestra que el cursillo para adaptar las programaciones didácticas a la nueva ley acaecerá en mi centro un mes después de iniciado el curso. U otro aún mejor. Una conocida editorial educativa al final desquiciada con tanto cambio normativo me ha mandado el nuevo libro de texto para los alumnos en una carpeta llena de fascículos. "Sí, 11 fascículos he contado. Cómo se nota que estamos en septiembre".

2 comentarios:

  1. Cuando lo has publicado, el video ya era viral, era viejuno y daba mucha risa. Pero da más risa, ver la cara del trastrornao de panfilo de la moncloa, como lo llama federico.

    Sin embargo diré que hoy, rozándome con la administración, tras una auditoria, donde quedan tan impresionados que no sueñan con Alemania, este país da mucho asco por muchos sitios

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".