jueves, 12 de noviembre de 2009

Risk, la película

El otro día dentro de la entrada: "Reciclando videojuegos"; entramos en un curioso debate sobre las probables adaptaciones cinematográficas de los videojuegos más sencillos. Uno de los comentaristas habituales, Juan Raigada, nos avisó de la compra de los derechos cinematográficos de PAC-MAN y Asteroids por parte de una compañía. Investigando un poco he hallado referencias de ambos proyectos. El de PAC-MAN esta bajo las manos de Crystal Sky Pictures (la productora que ha perpetrado "El motorista fantasma (Ghost Rider) (2007)" y "Doomsday: El día del juicio" (2008)). Mientras los derechos del Asteroids los ha comprado Universal y ha puesto a trabajar en ello al productor Lorenzo di Bonaventura (éste tiene un currículo igual de impactante que el anterior: "Transformers" (2007) y "G.I. Joe" (2009)).

Bueno, todos estos movimientos han debido sorprender a Sony, algo alucinante dado que se dedica a vender consolas (debería haber más comunicación entre las diferentes secciones de la multinacional). Y se ha lanzado con retraso a la compra de derechos. El problema radica en que los videojuegos más clásicos están ya cogidos, salvo el Tetris, del que existe un excelente falso trailer:



Por eso Sony se ha dirigido a un mercado algo diferente y que se encuentra casi virgen, el de los juegos de mesa (sólo recuerdo en estos momentos "El juego de la sospecha" (1985), basado en el omnipresente Cluedo, y la ya anunciada "Hundir los barcos" (2011), a parte de la adaptación de Universal del Monopoly de la que hicieron eco ayer los medios norteamericanos). Y su primera compra es la de los derechos cinematográficos de todo un clásico, Risk. Creado por el director de cine francés Albert Lamorisse (el de la mítica "El globo rojo" (1956)), se trata de un genial juego de estrategia que es claro antecesor de los actuales juegos de rol. Yo en particular he disfrutado de grandiosas partidas . Memorable es una de seis jugadores que jugué en el Fray Luis de León, donde después de cuatro horas y eliminar a tres jugadores, los supervivientes llegamos a un pacto global para repartirnos el mundo entero.

Bueno, lo que hagan con el guión será otra cosa, ya que por ejemplo las últimas noticias que nos llegan desde el otro lado del charco con respecto a la preproducción de "Hundir los barcos" (2011) son preocupantes. Han pensado en incluir alienígenas en la trama (cómo si los extraterrestres fuesen a invadir nuestro planeta utilizando barcos).

Por cierto, al leer la noticia sobre la compra de derechos de Sony, recordé esta famosa escena de la película no oficial de James Bond, "Nunca digas nunca jamás" (1983). Atento al precio de España, que creo que actualmente no se aleja mucho del real (perdón por la calidad, pero es el único corte que he encontrado):



En la búsqueda del vídeo anterior me encontré con este trailer del videojuego RUSE, que en cierta forma es un homenaje a la escena anterior:



Eso sí que es un uso real para el famoso Surface de Microsoft. En fin, concluyo este hilarante artículo donde he sido capaz de entrelazar una película como "G.I. Joe" (2009) con un clásico del cine como "El globo rojo" (1956), "aunque me da ganas de crear una sección nueva dentro del blog en la que realizar un seguimiento de todas las noticias relacionadas con la producción de todas estas películas basadas en videojuegos y juegos de mesa".

8 comentarios:

  1. bueno chuchi... chapó !!! eres mejor estratega que cualquiera de mis aqmigos (incluyendome), porque un dia jugamos al risk y depues de casi 3 horas de partida y cientos de batallas, movimientos y conquistas y reconquistas... tanto fronteras como batallones quedaron tal cual estaban antes de comenzar la partida

    Tambien hubo una necesidad de crear una "ONU de mesa" (de juego de mesa, jajaja) para paralizar la III Guerra Mundial a traves de un gran pacto entre todas las potencias (vamos, decir que quedamos en tablas, de toda la vida)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. acojonante...
    Luego me preguntan por qué quiero volver a España

    ResponderEliminar
  3. Que de tiempo libre puede llegar a tener un funcionario Español para poder dedicar una considerable cantidad de tiempo a buscar frikadas de esta índole.
    Si al menos fuese para buscar videos de Lucia Lapiedra, lo podría entender.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el segundo de V. No me extraña que perdiese 3 millones de espectadores. Si el primero era malo por exceso, éste es malo por defecto. No pasa casi nada, y lo poco que pasa es copia exacta del piloto de Fringe. Ver para creer. Es alucinante que tomen como referencia una serie estrenada hace sólo un año. ¿Cómo si no nos fuésemos a dar cuenta?

    Visto el desastroso segundo capítulo, es de esperar que la sangría continúe. Mi apuesta es que pierde otros 2 millones de espectadores y el liderazgo en los demográficos (que era lo único que la podía salvar) en el tercer capítulo.

    Huele a cancelación prematura como tenga un final de corte de temporada.

    ResponderEliminar
  5. Ya, estoy de acuerdo... va mal...

    Flasforward tambien. Pero es más barata... Aún hay esperanza...

    Esta de Fringe tengo que echarle un ojo...

    Y el último de The Good Wife sigue por buen camino. Creo que no van a estancar la serie.

    ResponderEliminar
  6. Sip, el 2º de V, caca.

    Por ahora sólo veo comer rata en Mc Donald y Burguer King.

    ResponderEliminar
  7. Y es triste que un triangulito que lanza pixeles a octógonos irregulares tenga derechos peliculeros.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".