martes, 24 de noviembre de 2009

Límites insospechados

A veces se me olvida que estoy en una capital de provincias, tan avanzada como la filosofía de Santo Tomás de Aquino. Fui el otro día a preguntar a mi caja de ahorros si mi tarjeta de débito tenía algún límite de compra por Internet y me contestó mi cajero habitual que en ese tipo de tarjetas no existía limite ninguno de compra. Pero claro, ¿quién iba a decirle a él que yo era el primer cliente que pretendía realizar una transacción importante por este moderno medio?

Este domingo me decidí a realizar la compra en cuestión. Como ya sabes, después de facilitar el número de tarjeta y el famoso PIN de 3 números (ese que se ve perfectamente en el reverso de la tarjeta), el servidor que te vende el producto pasa a confirmar con tu banco la operación. Y como no podía ser de otra manera, la razón de este artículo, apareció el fatídico mensaje: "Operación denegada por su entidad bancaria. Póngase en contacto con la empresa emisora de la tarjeta".

Bueno, vamos con el segundo intento, ahora utilizando la maravillosa tarjeta VISA que obtuve para mis viajes al extranjero. Supuse que su mágica versatilidad me permitiría llevar la operación a cabo. Craso error, el mismo mensaje se deslizó por mi pantalla.

Dado que la compra no era prioritaria, esperé hasta el día siguiente y volví a visitar mi caja de ahorros para solucionar el problema. Los empleados se quedaron asombrados con mi problema, no entendían que había ocurrido. Al investigar los reportes de mi cuenta encontraron la causa de la denegación: un críptico código alfanumérico (algo imposible de recordar).

Obviamente siguió una llamada a la central de la caja de ahorros, donde el encargado del cobro de tarjetas nos explicó que existe un límite para el pago no físico, es decir, cuando se utiliza la tarjeta para un pago electrónico. Éste existe para evitar que cuando te sustraen la tarjeta no te desfalquen completamente la cuenta, algo bastante razonable.

Lo más gracioso es que el límite existe tanto para tu protección como para la del banco, de ahí que para poder realizar la compra me lo subiesen a un intervalo acotado de dinero que rondaba la cantidad que quería gastar. Además me pusieron un límite de tiempo. Tenía hasta la medianoche de ayer para realizarla, antes de que los viejos límites retornasen y volvieran a impedirme obtener el producto. Y como siempre pasa en estos casos tuve que firmar un papel de descargo hacia la caja de ahorros, confirmando que conocía todos los riesgos que implicaba tal operación.

En fin, misión cumplida, ya he realizado la operación en cuestión y "ahora sólo me cabe esperar a que llegue ese pedazo de IMac de 27 pulgadas, con corazón i7 y 8 gigas de hambrienta memoria".

17 comentarios:

  1. CHUCHI, TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Y yo aquí con un iMac de 21 de los primeros de aluminio... funcionarios de los cajones.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club de los maqueros. Desde ahora, eres un afortunado SWITCHER*

    *Dícese de todo aquel usuario informático que entra en el mundo Mac

    ResponderEliminar
  3. Todas las tarjetas tienen límite, enla tienda hay gente que va a pagar algún mueble de más de 600 euros y la tarjeta no pasa.

    ResponderEliminar
  4. El Barça ha bailado al Inter y ya "casi" estamos en la siguiente ronda, y el fin de semana jugamos contra unos mantas....

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo el espectáculo en un Mediamarkt de pagar un MacBook con dos tarjetas... mitad y mitad.

    Chuchi, bienvenido a la secta de la manzana, de la cual es muy fácil entrar pero imposible salir.

    ResponderEliminar
  6. Otro que cae.

    Tengo na lista de juegos con versiones Mac OS X muy maja, por si acaso te interesa.

    ResponderEliminar
  7. Como me cabrean estos nuevos ricos que se gastan el dinero de los pobres contribuyentes en caprichos caros.
    Algunos lo hacen en trajes o coches y otros en Mac's.
    Pero tranquilo Chuchi que a todo cerdo le llega su San Gurtelín. Ya te pillaré cuando sea presidente de la república independiente de mi casa o de España o algo así y te pondré a picar piedra hasta que pagues tu deuda con la sociedad... :-)))

    ResponderEliminar
  8. Y por cierto si quieres rebozarnos por la cara tu compra, no lo enmascares bajo un artículo crítico con el sistema bancario.
    Dilo claramente y titula el artículo: "voy a gastar vuestro dinero en un capricho, pringaos..." o "como comprar un Imac y no gastarte un leuro propio",...

    ResponderEliminar
  9. Veras en el la tele? Asi podras disfrutar de la derrota de "los once de Alcorcon" el finde.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj, bueno..pues a todos los que teneis un mac una buena notica, publicada en el 20 minutos de ayer

    http://www.20minutos.es/noticia/571958/0/apple/ordenadores/fumadores/

    Lo que tienen que inventarse para ahorrar dinero....

    Por cierto, otra question sería..¿cuanto habrá pagado microsoft para dar bombo a esta noticia ahora que estan en horas bajas?

    Ahora me voy a estudiar que mañana hay examen (si chuchi, algunos estudiamos el dia de antes, ¿que remedio tenemos ya?

    ResponderEliminar
  11. Conio si que es carillo el caprichito: tienen que pedir permisos varios no sea que quiebres la Cajahorros con tu compra.

    No me gusta Apple, sigo sin entender su buenrollismo, su MKT, y como embauca a tanta gente. Pero bueno, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  12. Pasen, pasen y vean señoras y señores, en una hora el espectaculo circense de " los once de Alcorcon ". Humor garantizado.

    Ta ra ta ta tA ra ta ta

    ResponderEliminar
  13. joder chuchi y porque no fuiste a la tienda de mac de salamanca y lo comprabas alli (te pilla de paso para Benavente)????
    y no me vengas con que tardabas porque has tardado mas asi, y los trenes warp son muy rapidos. y si no, podrias haber viajado en un DC Douglas, que no tiene warp pero es muy rapido tambien

    ResponderEliminar
  14. A er, que no os enteráis de ná. ¿Crees que en una tienda de Salamanca van a tener un cacho iMac de 27' con un cachoprocesador i7?

    Por cierto Chuchi, te cambio el Magic Mouse ese nuevo que es una mierda por mi super Mighty Mouse, ¿cuela?.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que no. Ese ratón dentro de 30 años no lo vendes ni por 30 céntimos en Ebay.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".