miércoles, 18 de septiembre de 2013

49 kilómetros

Ya sabemos que nunca hay que tomarse en serio lo que se ve en una película y más cuando se trata de una secuencia para el lucimiento de la estrella de turno, donde importa más la estética que la coherencia espacio-temporal. Así que no me extraña demasiado el descubrimiento que ha hecho el periodista del Philadelphia Magazine Dan McQuade, que en un momento de aburrimiento máximo se dedicó a mapear la carrera de entrenamiento que se marca Sylvester Stallone en "Rocky II" (1979) (puedes ver el artículo completo pulsando aquí):



Bueno, dejando aparte que a un servidor sigue gustándole mucho más el de la primera película (véase: "Secuencias favoritas (14): Rocky"), el recorrido que realiza por las calles Philadelphia en esta segunda entrega es el siguiente:


En el cual realiza giros bruscos sin sentido alguno y hasta llega a atravesar un túnel por donde sólo pueden circular coches para llegar a totalizar la friolera de 49 kilómetros (por cierto, tampoco son desdeñables los 20 kilómetros que corren los chavales detrás de él).

Teniendo en cuenta que acaba tan fresco, hasta dando saltitos, no es de extrañar que ganase a Apollo en el segundo combate. "Con semejante forma física derrotaría hasta a un Terminator".

3 comentarios:

  1. Hombre, si alguien se atreve a hacer algo parecido en un paisaje más patrio. Reto a cualquiera a que haga el recorrido de de cualquiera de las persecuciones por Madrid que aparecen en "la fría luz del día" (bueno, ya es digno de un reto terminar de ver semejante película)...

    ResponderEliminar
  2. ¿Solo 49 Km? Vaya nenaza el Rambo boxeador ese...

    ResponderEliminar
  3. Esos 49 km se los hace Jesús subiendo y bajando montañas como las cabras de musgo de Béjar todos los días.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".