lunes, 2 de septiembre de 2013

De no presentados a pendientes

Bueno, tenía que llegar el día en que me pasase algo más triste que un pareado de EBS. Como ya te habrás imaginado hoy me incorporado de nuevo al trabajo (sí, un servidor trabaja aunque no lo parezca) y obviamente mi primera tarea consistía en realizar las pruebas extraordinarias de septiembre, esas por las cuales clamaron al unísono los padres de esta comunidad autónoma y fueron restituidas prontamente por la Junta de Castilla y León, aun antes de que empezase a ejercer de profesor.

Te estarás preguntando que tal le ha ido a los alumnos que se presentaron. Si he sido un profesor tacaño o benevolente. Pues nunca lo sabrás, pues un servidor se encontró el aula de examen de esta guisa:


Ninguno apareció para tratar de solventar la desdicha de haber suspendido (y comprobé fehacientemente que ese era el aula de examen). Y lo más gracioso de todo es que la mayoría de ellos pasarán de curso y tendrán pendiente mi asignatura.

En fin, lo dicho, más triste que un pareado de EBS: "De no presentados a pendientes. Aguanto un poco mas o lo echamos a suertes. Lo echamos a suertes...".

13 comentarios:

  1. Este es el maravilloso sistema educativo.
    A mi me tiene hasta los cojones el maravilloso sistema educativo. Y será el futuro de españa con esos repetidores del maravilloso sistema educativo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ejke no entiendo el EBS. Parece una serie de Juana Montana. Pero si entiendo el ABS.

    ABeSe van los niños, ABeSe no van los niños.

    Me juego 50€ a que esa foto no es la clase de Chuchi.

    ResponderEliminar
  3. Vaya mierda cámara de fotos con las que está hecha la foto.
    La crisis llega hasta los funcionarios adinerados que no pueden gastar algunos eurillos en un móvil en condiciones o una cámara compacta decente...

    ResponderEliminar
  4. Con estas generaciones, he de decidor que cada vez tengo mas claro que el mundo es mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un colega mío siempre dice:

      "Con lo que viene detrás, malo será que nosotros pasemos hambre".

      Yo siempre le digo:

      "Los que vienen detrás son más que nosotros. Cuando pasen hambre, la montarán. Seremos nosotros quienes paguemos el pato, por 'privilegiados'. Y nos llamarán 'fachas' ".

      En esto de la "lucha de clases", de aquí a unos años quienes sepamos leer y escribir vamos a pertenecer a la clase a eliminar. Y está claro quienes serán los pobres sin mundo, los esclavos sin pan.

      Eliminar
    2. Comentario típico de agüelo cebolleta desde que el mundo es mundo...
      - Si es que no se donde iremos a parar con esta juventud que viene.

      Porque por si alguien no lo sabe nuestros abuelos decían lo mismo de la generación de nuestros padres, y nuestros padres lo han dicho de la nuestra... y así hasta el infinito.

      Eliminar
  5. Y la pregunta es... ¿que hiciste en el tiempo que se supone que duraba el examen?... ¿jugar con alguno de tus gadgets tecnológicos? por que supongo que aguantarías un tiempo hasta comprobar que ninguno se presentó ¿no?...

    ¿Y eso es todo lo que trabajaste ayer?....

    ResponderEliminar
  6. Chuchi a pasado de presentar la nueva temporada a pendiente.

    ResponderEliminar
  7. Se fue a comprar un Kit Kat y no volvió.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tuviste los huevos de dejarles la asignatura pendiente, desgraciado?

    ¡Ahora el cabrón de Wert les quitará la beca porque no quiere que los desfavorecidos estudien!

    Revolución ya! Promoción automática para estos pobrecitos, beca generosa, tres psicólogos para que no se depriman, y una tablet para que lean a Machado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es mejor que solo los súper-dotados o los ricos estudien.
      Los demás a limpiar WC, servir la comida a los señoritos o mejor que se mueran de hambre y así no molestan.

      Como no soy súper dotado ni rico, lo siento pero estos comentarios me parecen de gente demagoga, que confunde que todos podamos recibir una educación de calidad con que unos pocos puedan abusar del dinero de todos. Lo que tengo claro es que prefiero que con mi dinero un pobre currito llegue a fin de mes porque le dan una beca a su hijo aunque este sea un vago, que con mi dinero subencionen las putas y la forlopa de un gran empresario con los beneficios que ha obtenido con su concesión de colegio privado, gracias a juntar a 50 alumnos en una clase y pagar 2 chavos a un profesor.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".