domingo, 1 de septiembre de 2013

Y la séptima temporada de Ucronía Latente comienza ahora mismo

Había pensado en principio comenzar la séptima temporada de este blog con un nuevo "Frases y comentarios", pero dada la cercanía en el espacio (en el tiempo ya sé que no, han sido unas larguísimas ocho semanas y media) de la anterior entrega he decidido hacer esta breve entrada de presentación (buscando un poco la controversia como me ha aconsejado esta tarde mi buen amigo Juan Raigada).

Aunque este verano parece que ha sido eterno tanto en lo deportivo como en lo político, otro amigo, periodista en proyecto, me lo resumía a diario con un par de preguntas cuya repuesta era un rotundo no:

¿Ya ha fichado el Real Madrid a Bale?
¿Ya ha dimitido Mariano Rajoy?

La primera parece que podrá ser respondida en las próximas horas si son verdad los últimos rumores. La segunda ha pasado a formar parte del humor patrio, ya ni se espera que ocurra, pues España va bien, en coma pero con pronóstico positivo. Ahora toca guerra en Siria y surrealista conflicto con Gibraltar, menudencias para entretener al gran público hasta que llegue la Champions League.

En cuanto a lo cinematográfico, por eso de que es uno de mis temas favoritos, sólo decir que: "Star Trek: En la oscuridad" (2013), "El hombre de acero" (2013), "Guerra mundial Z" (2013), "Pacific Rim" (2013) y "Elysium" (2013); me parecieron unos bodrios sobrevalorados. Tal ha sido mi decepción, que una película vacía, efectista y previsible como "Ahora me ves..." (2013) me ha gustado mucho más que las anteriormente citadas. Imagínate como será mi desazón con el género, que la odisea de Nolan sobre un mundo donde la gente sólo puede comer palomitas de maíz y deciden cruzar un agujero de gusano para buscar cierta variedad culinaria me la trae completamente floja. Ya le pongo un 0 a "Interstellar" (2014) sin haber visto ni una sola imagen de ella. Así que esta temporada de Ucronía Latente promete ser bastante raruna, con giro drástico tanto en la línea editorial como en los contenidos (algo en esto tiene que ver también Francesco, pero es una sorpresa que me guardaré durante unos días mientras reúno el material necesario).


En fin, aunque sé que he defraudado un poco a los que esperaban un resumen de mis aventuras veraniegas, o más aún a los que esperaban mi insigne opinión sobre el corte de brazos de Lorenzo o la actuación de Modric contra los leones (probablemente semejantes hechos volverán a encontrar un hueco en estas líneas), me siento bastante graciosillo y esta temporada podrás leer en este blog artículos de tan insigne calado intelectual como una crítica de 4000 palabras sobre "Sharknado" (2013) o un análisis sobre las semejanzas entre Stargate SG-1 y Hawái Cinco-Cero. Ahora seguro que te estarás preguntando si realmente hay alguna, a lo mejor no. "Toca pura pirotecnia visual, física y mental en Ucronía Latente".

6 comentarios:

  1. Que te haya gustado Ahora me ves... madre mia chuchi
    Y que no te haya gustado Pacific Rim...
    en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menops mal que los ochos que has puesto a ciertas películas las he compensado con un uno, y porque no dejan un cero. Que mierdas de películas, previsibles y sin argumento nos hemos tragado este año.

      Menos mal que los magos vienen otra vez.

      Eliminar
  2. Por cierto a las ocho de la tarde el Madrid anunció el fichaje de Bale, la entrada a las diez de la noche vuelve a estar anclada en el pasado.

    ResponderEliminar
  3. Espero que venga Juan y le ponga un poco de cordura a este blog.

    ResponderEliminar
  4. bofff que mierda de episodio piloto el de esta séptima temporada, no lo compro...

    ResponderEliminar
  5. Hombre, la de Star Treck no era tan mala como la has pintado (aunque solo sea por el papel del Sherlock Holmes), se deja ver (sin más), la de Iron Man va en línea de la anterior de la saga (o sea hacia abajo), y las otras no las he visto (aunque tenía mi pequeña esperanza en Elysium).

    De todas formas, creo que ahora mismo es más interesante el cine oriental, pero quizás ya te has vendido al comercialismo yanki...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".