lunes, 21 de diciembre de 2009

El fin de mi carrera artística

Un simple comentario puede acabar con las inquietudes de cualquier joven a los 12 años de edad. Unas de las asignaturas que cursaba en 7º de EGB era Plástica (el equivalente al 1º de la ESO actual) y a finales de la segunda evaluación (entonces eran 5 evaluaciones) sufrí un desengaño que me dejó traumatizado para toda la vida.

Mi profesora ante los dibujos que puedes ver debajo dijo: "¿Por qué has dibujado unas ratas tan feas?"





Bueno, no son una obra de arte, pero desde ese momento consideré mi carrera como dibujante completamente acabada, de ahí que haya evitado dibujar lo que sea durante los últimos 20 años (de entrada es la primera vez que expongo mi obra en público y creo que será la última), salvo un vano intento en el instituto que fue regalado con otra frase despectiva.

Desde ese momento me refugié en el arte conceptual (o sea donde se ve lo que se quiere ver aunque no signifique nada), los rotuladores y las ceras (no sabéis lo que se puede arreglar con un simple algodón). Otra de las consecuencias de este desatino es que sea el peor compañero de Pictionary que se pueda tener, "mis amigos y alumnos pueden dar fe de ello con su horribles risotadas."

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que yo veo un conejo.
    De todas formas aún recuerdo nuestros videos "conceptuales" de diseño de 2ºde BUP para escaquearnos de dibujar...
    Te recuerdo que en el tuyo había hasta faltas de ortografía. Y te prohibo que hables del mío. Invoco para ello a los derechos de autor.

    ResponderEliminar
  2. si vieras mis diseños de enterprises que hago en historia. hasta con 4 barquillas las hago, eso si me quedan mas cutres que los sables laser de Una nueva esperanza...

    PD, chuchi me tienes que invitar a jugar un dia contigo al rol o al pictionary o al fifa.
    :D

    ResponderEliminar
  3. Yo veo el conejo de Lucia Lapiedra.

    Chuchi a mi me invitas al teto, galleta, impavido, etc...

    Hoy estoy emocionao, Se ha producido la entrega de un gran premio a un gran futbolista. Cristiano Ronaldo ha gando el premio al mejor gol del 2009 (y eso que el año no ha acabado).

    ResponderEliminar
  4. Si quieres, podemos tratar de lanzar juntos un pictionary conceptual.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Anda, le di sin darme cuenta a "Leer más" y han aparecido unos dibujos de unos conejos.....

    ResponderEliminar
  6. Radioactivo-rat!

    Perdón, no he podido evitarlo.

    ResponderEliminar
  7. mola!...yo tambien me apunto a la partida. si sigues dbujando asi hata contigo (me voy a arrepentir de haber dicho eso)

    Feliz Navidad (iva incluido)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. creo que una pata no me quedaría la mitad de bien que eso xD

    ResponderEliminar
  9. por cierto chuchi, me dijo la semana pasada un alumno tuyo de 1º de bach que hay dias que no les pones internet en informatica...
    te recomiendo que eso no vuelva a pasar si no quieres que les regale a cada uno un tricorder para hackear redes...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".