jueves, 3 de diciembre de 2009

Seguimiento de "Hundir los barcos" (2011)

Como había prometido, voy a hacer un especial seguimiento de todas las películas basadas en juegos de mesa que se van a estrenar en los próximos años (véase: "Risk, la película"). Ayer me desayuné con las declaraciones del director de "Hundir los barcos" (2011), Peter Berg, que al igual que la idea de hacer una película basada en este juego de mesa, no tienen ningún desperdicio.

En sus declaraciones desgranó las líneas básicas del argumento de la película. Quiero recordar que no me las estoy inventando:

  • La acción transcurre en el planeta Tierra.
  • Es la representación de una guerra naval entre los terrestres y una raza alienígena denominada los regentes, que son biológicamente parecidos a nosotros.
  • El planeta de procedencia de los regentes tiene un ecosistema parecido al nuestro.
  • Los regentes están de paso en la Tierra buscando una fuente de energía y no buscan nuestra aniquilación.
  • Las naves de los visitantes no pueden volar después de amerizar y su tecnología es equivalente a la nuestra.
  • La razón de que no se vayan del planeta radica en que una de sus naves principales se ha averiado y tienen que repararla.
  • Existen facciones dentro del bando alienígena: científica y militar.
  • Un dispositivo alienígena desactiva la moderna tecnología naval (algo parecido al dispositivo cylon de Battlestar Galactica). Esto último implica que la guerra naval tenga que realizarse mediante el recurso a la vieja escuela (La Segunda Guerra Mundial).
  • El protagonista de la película, es un capitán de un destructor, que tiene bajo su mando a cinco chavales que controlan otros tantos navíos y que no tienen contacto con el exterior (algo parecido al final de "El juego de Ender").
  • Este grupo especial aplicará el método del ensayo y el error bajo los paradigmas de la estrategia naval clásica para vencer al enemigo alienígena en una batalla pareja, dado el desconocimiento de éstos de nuestra Historia.
  • La famosa frase: "Has hundido mi acorazado" (en lo países anglosajones); estará en el guión.

En fin, lo de adaptar las normas al pié de la letra me parece simplemente alucinante, aunque seguiré informando prestamente de ésta y otras películas de su misma calaña. Sólo espero que los dobladores españoles hagan su habitual trabajo y oigamos en algún momento del film el famoso: "Tocado y hundido".

7 comentarios:

  1. chuchi... que... tienes mi correo y ademas te mande ya el email para que me agregaras al circulo este... jajaja

    agregame ya
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me parece demasiado rebuscado el argumento. como este sea asi el del risk sera en plan..
    en el siglo XVIII un virus muta a los humanos y los convierte en figuras de plastico. a la vez una singularidad hace a la tierra plana con forma de tablero y de carton. Un valeroso heroe ha de tirar los dados y conquistar europa antes del turno 45 o nada hara que se restablezca el orden..

    ains y que poca inventiva los guionistas frikis....
    imaginad un un hundir la flota en el espacio.
    G6!
    mierda me derribas galactica!
    h1! Materia oscura, fallaste!
    b3!
    Noooooo mi nave romulana! me cago en Andoria!

    ResponderEliminar
  3. CD1a, acabo de comprobarlo y te mandé una invitación el 10 de Noviembre al correo. Si no te ha llegado será cuestión de que te hagas una cuenta de gmail.

    ResponderEliminar
  4. un circulo? ¿Que circulo?
    Ciculo de lectores
    Circulo viziozo
    Cir culo con cuidado
    lA GALLETA (ES UN CIRCULO)

    ResponderEliminar
  5. No podré dormir hasta que no tenga noticias de este bodrio de película. Así que Chuchi, por favor, no tardes mucho en darnos luz al respecto...
    Eso si le auguro un éxito en taquilla como el de la última frase. Es decir va a quedar tocada y hundida (sólo irá a verla Chuchi, alguno de susu friki seguidores y algún jugador del Real Madrid).

    ResponderEliminar
  6. Darkel, hay una historia larga/novela corta de Charles Stross que se llama "Missile Gap" y va de que en los 60 algo sucede y la tierra se vuelve plana.

    Muy buena, una especie de Star Trek Sovietico...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".