sábado, 19 de diciembre de 2009

La lista de Tarantino

Siguiendo mi hábito tendría que publicar la lista de las nominaciones a los Globos de Oro, pero la verdad es que últimamente me resbalan los grandes premios del cine norteamericano, según van pasando los años, van empeorando al mismo ritmo que las producciones procedentes del otro lado del charco y salvo honrosas excepciones ni me molesto en ver las nominadas. Hoy, por otro lado, he visto los "Malditos bastardos" (2009) de Quentin Tarantino, que no me han desagradado en demasía aunque les sobren 50 minutos de metraje (estoy planteándome hacer una cruzada contra las películas que duren más de dos horas).

Esta sesión cinematográfica me ha recordado una curiosa nota que vi hace unos días. En ella se daba cuenta de la lista de películas estrenadas este año que más le habían gustado a Quentin Tarantino, que parece que es un amante de las listas al igual que yo (debe de quedar claro que aún no he visto ninguna de ellas salvo "Star Trek XI" (2009), de la que ya sabéis mi opinión y parece que todo el mundo ve algo en ella que yo no soy capaz):

1. "Star Trek XI" (2009) de J.J. Abrams
2. "Arrástrame al infierno" (2009) de Sam Raimi
3. "Hazme reír" (2009) de Judd Apatow
4. "Up In the Air" (2009) de Jason Reitman
5. "Chocolate" (2008), de Prachya Pinkaew
6. "Cuerpos de seguridad" (2009) de Jody Hill
7. "Precious" (2009) de Lee Daniels
8. "Una educación" (2009) de Lone Scherfig

En fin, una lista diferente, "al igual que el director que la ha perpetrado verbalmente".

4 comentarios:

  1. .
    .
    .
    .
    "La lista de Chuchi"





    1. Copa de Europa
    2. Liga
    3. Copa del Rey
    4. Copa intercontinental o del mundo (como la llamen
    5. Supercopa de Europa
    6. Supercopa de España

    Apesar de que las tres ultimas son un churro, mola meterlas en "La lista de Chuchi"

    ResponderEliminar
  2. he de decir que malditos bastardos es una de las mejores peliculas que he visto este año, desde mi punto de vista..
    desde luego me encanta tarantino (kill bill, pulp fiction, reservoir dogs)
    la violencia gratuita de sus peliculas parece de pago:D

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna de las pelis de la "tonta" de Tarantino.
    Ni pienso verlas, por cierto...

    ResponderEliminar
  4. Viendo la lista copy/paste de Chuchi, cuando estaba filosofando enn el servicio se me vino algo a la mente respecto a la siguiente frase:
    "Star Trek XI" (2009), de la que ya sabéis mi opinión y parece que todo el mundo ve algo en ella que yo no soy capaz".

    Es de suponer que J.J. Abrams estaba cagando en el servicio leyendo algo de Star Trek, y como a la mayoría de la humanidad (estudios demuestran que al 99,95%) Star trek les parece una chorrada padre, pues no es más que las versiones de Cristal, Abigail, pasión de gavilanes, Sin tetas..., ambientado en un submarino con elfos vestidos de pitufos y usando un lenguaje como "la flama", "la fuente de poder", etc...

    En ese momento nuestro querido J.J. termina de hacer sus necesidades y se da cuenta que no tiene papel, vaya.... si que tiene, esa cosa que pone "larga vida y prosperidad" pronunciado por un elfo. Así que decide limpiarse el culo con esos papeles que nadie entiende,y al tirar de la cadena y ver el remolinillo del agua se le viene a la cabeza la escena de las naves pasando en el tiempo y creando unanueva línea temporal en la que prime la ciencia ficción y veamos cosas serias como la destrucción del planeta de los elfos y salvemos la tierra.

    Así que Chuchi, eso es lo que ve la gente en Star Trek, que hayan mandado todo lo conocido a la mierda (o sirva para limpiar la mierda en este caso), y esperar con gran emoción el nuevo giro que de Star Trek basado en la granciencia ficción de Star Wars, tu mismo viste a R2 en Star Trek, sin olvidarnos de la persecuciónpor el hielo, y por.......

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".