miércoles, 2 de diciembre de 2009

PDF para alumnos de 1º de la ESO

Esta entrada es para facilitar un material para mis alumnos de 1º de la ESO. Pinchando aquí podrás obtener la copia del cuadernillo de Dibujo Técnico sobre la obtención de las vistas principales de una pieza. En el caso de que no puedas abrir el documento en cuestión para imprimirlo, tendrás que instalar el Adobe Reader, que puedes descargar desde aquí. Para cualquier duda bastará con que dejes un comentario en este artículo (pulsa sobre la palabra comentarios que se encuentra debajo de este texto en naranja), intentaré contestar lo más pronto posible a ella.

19 comentarios:

  1. Hola, alumnos de 1º de ESO que vienen a este blog a coger los apuntes de chuchi!

    ResponderEliminar
  2. YUPIIII, por fin puido ir a una clase de Chuchiiiiii.

    Y encima no se enrolla, que gozada.......

    ResponderEliminar
  3. Anda coño, si les enseñas a jugar a un Tetris de piezas extrañas.....

    Voy a exar una partidica.

    ResponderEliminar
  4. Pondremos aqui mensajes porque las palomitas del 40 no se las ha leido ni Cristo Padre...

    ResponderEliminar
  5. Almnos de 1º de la ESO, no compreis drogas... Haceos estrellas del rock y os las daran gratis!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja xdxd darkel no desvaries, que pa que hacerse estrella de rock, es plantar la maria en casa xd

    ResponderEliminar
  7. ola chuchi k tl? soy pablo de 1ºf.hoy no e estao mu atento xk madaleno me estaba rirando tiza y m estaba escondiendo pa k no m diese con ella a y una cosa,no entiendo lo de paralelas y perpendiculares

    ResponderEliminar
  8. chuchi! un alumno reclama tu ayuda! contestale!

    ResponderEliminar
  9. para ser dios estas tardando. 3 min de reloj. incomprensible

    ResponderEliminar
  10. Pablo, vamos con lo de las paralelas y perpendiculares.

    La forma de utilizar la escuadra y el cartabón para realizar ambos tipos de líneas viene explicado en la página 132 del libro de las maderas o la 150 del libro de las barras metálicas.

    Cuando se te pide realizar líneas paralelas con una distancia dada entre ellas. Lo primero que se hace es dibujar una línea inicial con el ángulo que te digan. Después se traza una línea perpendicular a la anterior y sobre esta se mide la distancia que se te pide repetidas veces. Por último se trazan rectas paralelas a la línea inicial que pasen por los puntos marcados en la línea perpendicular.

    Si tu problema radica en la forma en que tienes que realizar la lámina obligatoria, aquí te dejo las normas:

    1. Coger una hoja de tamaño DIN A-4 (puede ser blanca o de papel reciclado, pero no vale que esté cuadriculada).

    2. Ahora deja un margen de 1 cm en los cuatro lados de la hoja, es decir que tiene que quedarte un rectángulo de la misma forma que la hoja en el interior.

    3. Divide este rectángulo en cuatro partes iguales, es decir, divídelo por la mitad con una línea horizontal y realiza otra línea vertical que también lo divida por la mitad.

    4. En el rectángulo superior izquierdo tienes que hacer una cuadrícula de 1 cm de lado, es decir realizar una serie de líneas verticales con un centímetro de separación y después sobre el mismo otra tanda de líneas horizontales con la misma separación.

    5. En el rectángulo superior derecho tienes que trazar una línea a 45º ayudandote de la escuadra (ángulo pequeño), y después realizar líneas paralelas a esta con una separación de un centímetro mediante el método que te explico en el tercer párrafo.

    6. En el rectángulo inferior izquierdo tienes que trazar una línea a 30º ayudandote del cartabón (de nuevo el ángulo pequeño) y volver a realizar líneas paralelas a ésta con un centímetro de separación.

    7. Por último, en el rectángulo inferior derecho, tienes que realizar líneas paralelas a 60º en los dos sentidos que te permite tu cartabón con una separación de un centímetro. Con lo que te debería quedar un mallado de rombos. En este mallado debes unir los vértices con líneas horizontales paralelas de un centímetro de separación, con lo que deberías obtener un mallado de triángulos equiláteros.

    8. No olvides poner el nombre y curso en el margen. Recuerda que todo se hace a lápiz y que es obligatorio sacar un 5 o más en la lámina para aprobar el trimestre.

    ResponderEliminar
  11. jajaja ai pablito... dimelo a mi que voy a dibujo tecnico, que me conoces de sobra... esque estos enanos de hoy dia... jajaja

    joooo chuchi... que envidia que a los renacuajos les das los apuntos a domicilio y nosotros con el pen drive p'arriba y p'abajo con el a clase...

    em... chuchi... ya que inzert tiene tantas ganas de que le des clase... nos le traes un dia, luego le echas al pasillo y luego le suspendes, jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¿dibujo técnico?...¿¿con lápices??...¿¿reglas??....madre, como decae la cosa, ¡enséñales el cad hombre!, que se quejen con razón

    Por cierto, no me lo creo, ¿acabo de leer como se hacen paralelas con una escuadra y un cartabón?, una cosa es no estar atento y otra eso...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. CD1a, vosotros tenéis el grupo de trabajo de Tecnologías de la Comunicación e Información, donde están colgados todos los apuntes, incluidos los del año pasado. Lo único que tienes que hacer es mandarme un correo y te incluyo en la lista.

    ResponderEliminar
  14. "madaleno me estaba rirando tiza y m estaba escondiendo" Y el profe mientras tanto a por uvas....

    ResponderEliminar
  15. chuchi yo tambien quieroooo! publica en el blog mi excelso sublime admirable bello celestial colosal ideal divino
    excepcional eximio fabuloso formidable genial ilustre importante incomparable insuperable macanudo magnífico óptimo perfecto precioso primero real relevante selecto singular sobresaliente sublime súper superior superlativo apoteosico, replludo, acojonante, frikipedico trabajo en word de star trek!

    ResponderEliminar
  16. Chuchi ya no sabe que hacer para que entre más gente a su blog y deje comentarios.
    Pero como dice inzert, ni aún así se leen la sesión de palomitas.

    ResponderEliminar
  17. Libro de las maderas??? Libro de las barras metálicas????

    Eso es en la escuela? Como ha cambiado el "cuento". :(

    ResponderEliminar
  18. yo encontré sobre esto en el foro de dibujo técnico Trazoide

    http://trazoide.com/forum

    salu2

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".