martes, 21 de octubre de 2008

10 preguntas sin respuesta

A raíz de los últimos artículos escritos he recordado una serie de preguntas de la infancia, a más de uno de mis amigos le he atosigado con ellas a lo largo de todos estos años. He hecho una pequeña selección de las más interesantes. En el caso de que alguien conozca la respuesta a alguna de ellas espero que nos deje en un sabroso mensaje la demostración de su sabiduría. Todas ellas están comentadas con información adicional.

1. ¿Qué era exactamente Don Pimpón?

Existen teorías controvertidas en la Red que lo definen como búho amazónico o hurón. Aunque que yo sepa nunca se dijo que fuese animal. Amigo de un erizo, Espinete, y del Maharajá de Kapurtala, nunca se conoció ni su residencia ni su profesión.

2. ¿Por qué los pitufos se volvieron tan locos al conocer a la Pitufina?

Dejando a parte de que era la sociedad asexuada de más éxito hasta su llegada, y técnicamente, si mal no recuerdo, habían sido creados por La Madre Naturaleza. Como pueden descubrir el sexo y enamorarse de una rubia (bastante tonta por cierto, creo que esto ha aportado bastante al estereotipo actual) todos ellos.

3. Por cierto, ¿Cómo funcionaba exactamente Pitufo Robotín?

En este caso estamos hablando de un androide hecho de madera. Vale que estamos en un mundo mágico, pero todo tiene sus límites.

4. Vamos con un clásico. Dado que Luke y Leia son hermanos, ¿cómo Darth Vader no se enteró que estaba torturando a su propia hija en la Estrella de la Muerte? ¿Esto de la fuerza cómo funciona exactamente?

Por mucho que se empeñe George Lucas en que escribió los nueve capítulos de Star Wars, creo que a estas alturas nadie se lo cree. Nunca en mi vida había visto giros argumentales cogidos con más pinzas.

5. ¿Por qué extraña razón los gnomos se convierten en árboles al cumplir los 400 años?

Son inmortales y es su forma de controlar la población. Esto suena mucho a una versión edulcorada de la "Fuga de Logan". Por cierto, sino acabaste traumatizado en tu infancia, aquí te dejo los momentos finales de la serie:



Una curiosidad, se convierten en almendros adultos y la vida máxima de éstos es inferior a los 500 años, en Costa Rica existe un ejemplar de 600 años, pero es excepcional. Una estupidez convertirte en árbol para morir como éste al poco tiempo. No me extraña que estuviesen llorando.

6. ¿Cómo pudo ver la gente tantas veces "Verano Azul" sin cansarse, si sólo eran 19 episodios?

Es una de las cosas incomprensibles que forma parte del acerbo cultural español actual. De todas formas ésta también tuvo un final traumático:



7. ¿Por qué nunca nadie murió en los episodios del "Equipo A"?

Había más balas y explosiones en un solo capítulo que en una película bélica convencional.

8. ¿Quién asesoraba sobre España a los guionistas americanos?

Baste de ejemplo esta bonita introducción de la serie "MacGyver":



9. ¿Nunca nadie se ha planteado que el primer cylon de la historia se fabricó en la Tierra y no en las Doce Colonias?

Yo lo tengo claro desde el primer capítulo: tiene un único ojo con una luz roja que se mueve lateralmente y su inteligencia artificial es autónoma (digamos que la mayoría de las veces hace lo que le da la gana).



10. ¿Por qué James Bond nunca envejece?

Debe quedar claro que en "Muere otro día" (2002) se nos da a entender que es el mismo personaje de las 19 películas anteriores.

En fin, "espero que todavía no estés llorando por la muerte de David el gnomo o Chanquete."

5 comentarios:

  1. Uuff,

    cuantas preguntas.

    Sobre la 7, queda por ver si el la película con Bruce Willis pasará lo mismo o el nuevo "gritty realism" del cine americano triunfará.

    Sobre la 8, que quede claro que la situación no ha mejorado. Porque el mejor ejemplo no es este sino el del comienzo de Mission: Impossible (no me acuerdo si la primera o la segunda), porque ahí ni siquiera se molestaron en hacer una simple búsqueda en google. Eh! A lo mejor en eso encuentro trabajo.

    Sobre la 9... Mira que te contradices. No se construyó en Cáprica come dejaste claro hace unos días...

    Y sobre la diez, lo de que sea el mismo personaje puede ser una estrategia de desinformación. Yo soy de los que creo que el universo Bond es completamente coherente y basado en el mundo físico real... (y me escondo)

    ResponderEliminar
  2. Es en la segunda película de la trilogía de Mission: Impossible.

    En cuanto a lo de Caprica. Me han entrado dudas con respecto al final del último capítulo de Battlestar Galactica que hemos visto. ¿Está situada la acción en nuestro futuro?

    ResponderEliminar
  3. Parece que sí, que está en el futuro, o eso o es la Atlántida...

    Ya se sabe que con esto de la mitología cíclica siempre te puedes sacar algo de la manga.

    Pero en los foros de la serie se dice que hay piezas de canciones y referencias a nuestra cultura más o menos moderna (no bíblica) especialmente una canción en particular (creo que es la que oyen los 4 últimos cylons), con lo que la gente supone que es el futuro.

    Eso y los satélites y demás de la 13era tribu.

    Ya veremos... Pero no creo que respondan todos los interrogantes con el final de la serie. Esperate una película o dos despues. O algo en plan Babylon 5...

    ResponderEliminar
  4. yo se la respuesta a la pregunta de don `pimpon, jajaja.

    hola chuchi (XD)

    es aquella persona rechoncha, mas bien bajita, cabron (con perdon, XD), que tiene muchas manias y rarezas, y que o bien se cree que es mas que nadie o que lo sabe todo, o bien que no sabe vivir si no es dirijido y organizado por cualquier otra persona.

    por lo menos eso es el significao con el que se ha dicho en mi tierra toda la vida, jeje...

    que tal vistes al Madrid ante la Juve? yo bien, pero les falta motivacion y tienen que trabajr mcho esos errores defensivos, pero weno

    de tu alumno (otro friki):

    alvaro (BoBbY)

    ResponderEliminar
  5. "es aquella persona rechoncha, mas bien bajita, cabron (con perdon, XD), que tiene muchas manias y rarezas, y que o bien se cree que es mas que nadie o que lo sabe todo, o bien que no sabe vivir si no es dirijido y organizado por cualquier otra persona."

    Que bien te has definido.


    Era brooomaa, no he podido resistiiirlo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".