sábado, 25 de octubre de 2008

Noticias imposibles del pasado (2): 1974

Hoy te traigo otra remesa de noticias cinematográficas de hace 34 años. Éstas son aún más impactantes que las que ofrecí en el artículo previo.

Como la otra vez están extraídas de la revista Fotogramas. La primera hace referencia a un proyecto no rodado, gracias a Dios, por Charles Chaplin:

"CHAPLIN (Charles) prepara un film del que su hija GERALDINE podría (si hay avenencia) ser la intérprete. El cineasta (85 años) está trabajando en su argumento: la historia de una mujer alada capturada por un científico en la selva amazónica."
7 de Junio de 1974

¡Madre mía! Lo que daría porque cayese en mis manos el guión de este despropósito.

Aunque la segunda no se queda atrás:

"Próximo rodaje en Francia de "Duce", adaptación de la obra de Frank Herbert que "anticipa" la rebelión de los hombres frente a los robots en el año 10.723 (no será tan lejos). La conversión en imágenes corre a cargo del autor de "La montaña sagrada" y "El topo" ALEXANDER JODOROWSKY, que avisa (y por tanto, no es traidor) que será una obra "wagneriana, shakespeariana, surrealista, política, mística... lo será todo, excepto mística."
12 de Julio de 1974

Dejando a parte que el título de la obra es "Dune" en vez de "Duce", y que el argumento no tiene nada que ver con los robots sino con la lucha por los recursos de transporte de la galaxia entera. Por cierto, me encantan las acotaciones del periodista, muy a mi estilo. Debemos agradecer que al final el proyecto recayese en David Lynch 10 años más tarde, podrías imaginarte lo que habría hecho Alexander Jodorowsky con tamaño material, ¡miedo me da!

Con esta entrada espero haberte hecho comprender que "nunca puedes fiarte de un único medio para tu información sino que lo mejor es contrastarla mediante varios medios, sobre todo en el mundo del cine, algo que está a tu alcance si me estas leyendo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".