sábado, 4 de octubre de 2008

La décima esquiva

En respuesta a la pregunta de Álvaro sobre el Real Madrid y la Champions escribo este pequeño análisis. Debe quedar claro que soy un madridista acérrimo y además un "raulista" convencido.

Las tres últimas Copas de Europa que ha ganado el Real Madrid han sido en cierta forma gracias al nuevo formato de liguilla, que suele favorecer normalmente a los grandes clásicos del fútbol europeo (sino que se lo pregunten al A.C. Milan). Este sistema le permite poder cometer un error, al menos, y no caer eliminado. Aunque mucho mejor era el sistema inicial de la Champions, en el cual dos liguillas permitían no poner la carne en el asador hasta pasado Abril.

Con el formato actual los equipos que ganan sus dos primeros partidos (uno en casa y otro fuera) prácticamente se aseguran su clasificación, y lo único que se juegan a partir de ese momento es la cabecera del grupo que da el factor campo en el cruce de octavos.

Bueno, puede parecer muy aventurado decirlo ahora, pero gracias al empate de la Juventus (lo cual significa que está bastante peor que el Real Madrid en este inicio de temporada) el Real Madrid tiene al alcance de la mano solucionar la papeleta de la cabecera de grupo antes de Navidad, con lo que podría dedicarse a la liga más tranquilamente (que este año está muy emocionante gracias a la potencia del Villarreal, Atlético Madrid y Valencia) y guardar efectivos para un cruce de octavos en ventaja (algo que no conoce desde hace años).

Pasado el cruce de octavos (el supuesto gafe del club en los últimos años), probablemente todo debería ir como la seda ya que la confianza de los jugadores sería plena (es un grupo unido) y los cruces serían con los equipos ingleses que hubiesen pasado la criba y equipos españoles, los cuales no tienen problemas en ganar al Real Madrid en liga y copa, pero que en la Copa de Europa se achantan ante la historia victoriosa del club merengue (sino que se lo pregunten al Valencia y al Barcelona).

En definitiva, creo que es el año de la décima del Real Madrid aunque en las casas de apuestas esté en quinta posición, por detrás de Chelsea, Manchester United, Barcelona e Inter de Milan.

Creo en el inevitable romance entre la Copa de Europa y el Real Madrid, y "qué mejor aniversario para ambos que Raúl levante la copa el 27 de Mayo de 2009 en Roma después de habérsela ganado a un A.C. Milan (y con esto no quiero decir que los sorteos estén dirigidos para facilitar esta final)".

5 comentarios:

  1. Raul bueno? si, en la cama haciendo niños.

    Ojala juegue muchos partidos el manta ese "Pa Kel Madrí" jueue con uno menos.

    ResponderEliminar
  2. ¿El Atletí potente?.
    Se ve que la entrada la has escrito antes del partido de hoy.
    Y lo de la décima me parece que no va ser. Lo siento por todos los del Madrí, pero este es el año de la primera del Villarreal.

    ResponderEliminar
  3. hola chuchi

    que me ha gustado mucho tu articulo. wiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya era hora de que le dedicases uno al Madrid jeje

    que yo estoy contigo, v.Nistelroy es el mejor, por detras de Raul claro.(XD)

    y yo tambien creo que este año "El 7" levanta "la décima".

    ¡¡¡HALA MADRID!!!

    de tu alumno (otro friki):

    alvaro (BoBbY)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sólo una cosa: Fernando Hierro el number one forever, ya sea en el Málaga, el Valladolid, el Madrí, o el Quatar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Espero que todo el vaticinio de Chuchi en este artículo se cumpla igual que la parte que dice que el AC Milan va a quedar subcampeón... No es que no confíe en Ronaldinho y compañía, pero es que este año juegan UEFA.
    Y la final de la Champions... Barça-Atlético... Je je je je Que en cuanto el Atlético cambie el dibujo táctico y se ponga a jugar con tres en el centro del campo en lugar de dos, la va a liar parda. Porque con el sistema actual solo le llega para ganar a equipos que no sean superclase.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".