martes, 28 de octubre de 2008

Bob subtitulado

Los gustos musicales de la gente siempre son criticables, ya sea porque escuchan pura bazofia o porque no coinciden exactamente con los nuestros. Cuando cualquier persona se enfrenta a Bob Dylan siempre manifiesta uno de estos dos estados: le parece un músico inconmensurable o lo tacha de un pseudopoeta venido a menos. Yo soy de la primera opinión.

Siguiendo con el repaso que estoy realizando últimamente por mi música preferida, hoy te ofrezco la posibilidad de oír una historia cantada por Bob Dylan en sólo siete minutos, te dejo con "Hurricane" (con subtítulos para los hispanohablantes):



Por cierto, creo que es la única vez que se ha hecho un remake cinematográfico de una canción, en este caso se trata de "Huracan Carter" (1999), ya que ambas están basadas en los mismos hechos reales.

En cuanto a la frase final, que falta por traducir y que me viene como anillo al dedo para cerrar este pequeño artículo, ésta es: "no puedo evitar sentirme avergonzado de vivir en un país donde la justicia es un juego."

4 comentarios:

  1. Conociendo la canción prácticamente de memoria, opino que los subtítulos son una interpretación muy libre...

    Se me ha ocurrido mirarlo, tengo nada mas y nada menos que 538 canciones de Bob Dylan, que hacen un total de... 1,5 días...

    Bob tiene muchas canciones curiosas, blowin`ni the wind, Mr. Tambourine Man, Knockin´on Heaven´s Door, Just like a woman, Mozambique, I want you, Silvio, Lay lady lay..... y como queda mal decir que mi favorita es blowin´in the wind, digo que es Jokerman y solucionado.

    ResponderEliminar
  2. Tu es que todavia no has visto la actuacion de Pignoise en la sede del PP vasco.... Lo que hubiera dado George Romero por esa coleccion de sonrisas forzadas y palmadas desacompasadas. Eso si que da miedo y no los que puso esperando fuera del centro comercial.

    ResponderEliminar
  3. ¿Blog substitulado? Más bien el haría falta poderlo oir, porque lo que ocurre es que no se lee.






    El 5-N todos a la huelga

    ResponderEliminar
  4. Te juro que cxuando he leido lo de "Bob Subtitulado" me ha venido a la mente Bob Esponja....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".