viernes, 29 de abril de 2011

Cortometraje (14): Dinner for One

El otro día me llegó a mi cuenta de correo electrónico un enlace a un cortometraje televisivo muy famoso en el mundo anglosajón, pero habitualmente desconocido por estas tierras. Se trataba de "Dinner for One" (1963), que aunque parezca extraño se sigue emitiendo todos los años durante las fiestas de Navidad en la televisión germana. No me extraña, dado que por muchas veces que se vea sigue arrancando más de una carcajada.

El argumento es bastante sencillo y surrealista al mismo tiempo: "Durante innumerables años una anciana de la alta sociedad británica, Miss Sophie, ha celebrado su cumpleaños junto con sus más cercanos amigos en una suntuosa cena siempre servida por su fiel mayordomo James. Pero en su noventa cumpleaños ninguno de los amigos sigue vivo. Aun así decide llevar a cabo la cena, encargándose el mayordomo de simular la presencia del resto de invitados en los diferentes brindis".

Uno de los detalles más curiosos que tiene este cortometraje es el diálogo que precede a cada uno de los brindis y que actúa a modo de estribillo:

James: The same procedure as last year, Miss Sophie? (¿El mismo procedimiento del año pasado, señorita Sophie?)
Miss Sophie: The same procedure as every year, James! (El mismo procedimiento de todos los años, ¡James!)

Bueno te dejo con esta obra maestra del humor, que aunque esté en inglés y subtitulada al francés (con un poco de suerte atino con alguno de los idiomas que has estudiado) se comprende perfectamente:



En fin, todo un clásico, a medio camino entre el teatro y el cine mudo, "que demuestra que el humor conoció tiempos mejores también en televisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".