miércoles, 13 de abril de 2011

Ficción hecha realidad en la Red

Una de las series que sigo asiduamente es Castle. La verdad es que sería una serie policíaca más sino fuese por el papelón que hace Nathan Fillion (el protagonista de la mítica Firefly), que está siempre completamente sobreactuado, algo que consigue darle un tono de surrealismo que no poseen otras series del mismo género. Creo que eso mismo han visto los televidentes norteamericanos, que con su constancia han conseguido que una serie de verano (una de esas que se hacen para cubrir expediente en las horas más bajas de audiencia) se haya convertido en uno de los buques insignias de la cadena que lo emite, la ABC.


Ahora bien, para el que no lo sepa, Nathan Fillion interpreta a un afamado y ficticio escritor de bestsellers, Richard Castle, que ayuda a una detective homicidios, Kate Beckett (interpretada por Stana Katic), a resolver los crímenes más cruentos que ocurren en la ciudad de Nueva York. Y es aquí donde está la gracia de la noticia que hoy te voy a contar, la ABC en un alarde de imaginación ha decidido lanzar un sitio en Internet sobre las novelas de misterio de Richard Castle que se actualizará de forma paralela con respecto a la serie. Podrías pensar que esto ya se ha hecho innumerables veces desde que existe la Red, pero lo que nunca había ocurrido es que se pudiesen adquirir en él las novelas que supuestamente ha escrito este escritor ficticio y que son descritas con todo lujo detalles a lo largo de algunos capítulos.

Si dominas el inglés podrás leer novelas como "Naked Heat" o "Heat Rises", ya sea en papel o en formato electrónico (es verdad, lo he comprobado, la primera está a la venta en Amazon por ejemplo):


En fin, si te aburres mucho o eres un fan de la serie, no dejes de pasarte por RicharCastle.net, "ya que al menos (y siempre que vayas al ritmo americano de emisión de la serie) podrás echarte unas buenas risas con la inocencia que destila semejante web, además de poder leer algunos nuevos puntos de vista sobre los capítulos emitidos hasta el momento".

3 comentarios:

  1. pues si, pues si, ya queda menos para que chuchi se Grecie y nos ponga entradas mas aburridas de lo habitual con cosas programadas. Y mientras tanto yo no entraré a poner chorradas, ya que al no estar Chuchi no me podré meter con el cuando ganemos los cuatro clásicos.

    ResponderEliminar
  2. Coño, haberme preguntado a mi :). Yo tengo los dos libros y he leido ambos. Y la verdad es que es muy divertido leerlos a la vista de lo que va sucediendo en la serie :).

    ResponderEliminar
  3. Macho Chuchi, te lo has currado poco.
    Ya hay por lo menos un par de ellos traducidos y que te venden hasta en la Casa del Libro:
    http://www.casadellibro.com/libros/castle-richard/castle32richard

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".