jueves, 14 de abril de 2011

Reciclando simios de forma estúpida

Últimamente me desagradan cada vez más las propuestas de ciencia ficción provenientes de Hollywood, salvo la prometedora "Super 8" (2011). No pasa lo mismo con las que pergeñan para un supuesto mercado secundario como puede ser la televisión, dígase por ejemplo los esperados estrenos de Terra Nova o Falling Skies, ésta última el 24 de Junio en España, cinco días después de que lo haga en Estados Unidos. ¿Por qué te digo todo esto? Pues porque hoy han liberado el primer trailer de "Rise of the Planet of the Apes" (2011) y decir que me ha dejado frío es decir poco.

La verdad es que la franquicia de "El planeta de los simios" (1968) siempre ha sido un quiero y no puedo. Las cuatro secuelas/precuelas de la película de Charlton Heston son una simple sombra del original (que no olvidemos que es una adaptación literaria). Y mejor no hablar de la serie, cancelada sin contemplaciones y únicamente aconsejable para aficionados a la ciencia ficción masoquistas. En cuanto al pretencioso e insulso remake perpetrado por Tim Burton, "El planeta de los simios" (2001), sólo cabe decir que es con mucho su peor película (alguna mala tenía que tener el pobre).

De ahí mi asombro, dada la maldición que persigue a esta franquicia, al enterarme de que iban a realizar una precuela de la película de Burton. Ahora llegan los primeros resultados de semejante despropósito. El trailer (ya sé que no se puede calificar una película por una simple ensalada de escenas condensadas en dos minutos, pero este es mi blog y hago lo que me da la gana con él) arranca bastante bien, los primeros 60 segundos muestran una película que se asemeja a lo que podría esperarse de un producto de estas características, pero es que el resto del trailer echa por tierra cualquier interés que pudiese tener en verla. De entrada arranca más de una carcajada ya que recuerda mucho a una película castigada en la memoria de los cinéfilos y que evita nombrarse en público, "Congo" (1995).

Bueno, te dejo con el trailer en cuestión para que puedas verter tu opinión al respecto:



En fin, "futuro blockbuster veraniego que arrasará en la taquilla norteamericana y hundirá un poco más el cine en el hondo agujero donde se está metiendo".

9 comentarios:

  1. IN MEMORIAN: PC City

    PC City deja en la calle a 1.224 trabajadores tras echar el cierre
    La empresa confirma que abandona el país y anuncia un expediente de regulación para toda la plantilla

    La cadena de distribución informática PC City ha anunciado hoy a su comité de empresa el cierre de las 34 tiendas que tiene en España y la presentación de un Plan de Regulación de Empleo que afectará a los 1.224 trabajadores de la plantilla, debido a la caída del consumo. La compañía británica Dixon Retails, uno de los líderes europeos del sector de distribución de productos electrónicos e informáticos, anunció el pasado 30 de marzo que había iniciado un proceso de análisis para estudiar la posible salida de España.

    En nota de prensa, la cadena ha informado hoy de que Dixons Retails ha comunicado "que tras estudiar todas las opciones posibles para PC City España ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español". La compañía justifica el cierre debido a "la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del Grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica".

    La decisión supone el cierre de las 34 tiendas y la sede central en España, así como su web de comercio electrónico. La empresa anunció también que está explorando todas las posibilidades que permitan salvar el mayor número posible de empleos en España.

    Además, el equipo directivo de la cadena quiere alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores "a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual". También señaló que el cierre no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes y que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones de sus programas de servicios postventa.

    La cadena de distribución PC City llegó a España en 2000, cuando Dixon Retail compró PC market, y en 2009 tuvo un proceso de reestructuración con un ERE que afectó a 215 empleados y 10 tiendas. A raíz de esta reestructuración inició la remodelación de sus centros y comunicó una nueva estrategia centrada en la atención del cliente. El año pasado fue designada por el ministerio de Industria como colaboador privado para el fomento el uso del DNI electrónico.

    ResponderEliminar
  2. IN MEMORIAN: Spotify

    Spotify recorta su servicio de música gratis
    La compañía necesita aumentar los clientes de pago ante las negociaciones con las discográficas de EE UU

    potify, el servicio de música sin descarga (vía streaming) reduce el tiempo de escucha de los internautas que acceden a la modalidad gratuita del mismo. Según anuncia en su blog, a partir el próximo mes, los internautas inscritos antes del 1 de noviembre del año pasado podrán escuchar un mismo tema hasta cinco veces. Para disfrutar de más reproducciones del mismo tema deberán abonarse al servicio de pago. Quienes se inscribieron en el servicio gratuito después de noviembre del año pasado tendrán seis meses de carencia hasta que se les aplique el nuevo régimen. Por otra parte, el tiempo mensual de escucha gratuita pasa de 20 horas a 10.

    Spotify tiene abiertas negociaciones con las discográficas de Estados Unidos para entrar en este país. En Europa, Spotify ofrece un catálogo de diez millones de canciones. En el caso de cuentas gratuitas, el internauta disponía al mes de 20 horas de audición en la que se intercala publicidad. En el caso de los clientes Premium, no existe esta retricción. La suscripción cuesta 4,99 euros o 9,99 euros al mes, según los servicios añadidos que se contraten.

    Este cambio en su política, se explicaría tanto por la necesidad de afrontar el pago de licencias para la entrada en Estados Unidos como por el recelo de las discográficas ante los servicios gratuitos. La industria de EE UU teme que Spotify perjudique otros mercados digitales de compra como iTunes.

    Spotify fue fundada por el empresario sueco Daniel Ek y Lorentzon Martin en 2006 y ya cuenta con más de un millón de suscriptores de pago y 10 millones de usuarios registrados en países europeos como Reino Unido, Francia, España, Suecia, Noruega y los Países Bajos.

    Hasta ahora, Spotify ha firmado acuerdos de EE.UU. con Sony Music Entertainment y EMI Music y está cerca de anunciar un acuerdo con el líder del mercado Universal Music Group. Todavía tiene que llegar a un acuerdo con Warner Music Group.

    Spotify ha reconocido que su gran reto es entrar en el mercado de EE UU. "Para hacerlo bien tenemos que adaptar la plataforma, el lenguaje, y, sobre todo, tener contenido. En Estados Unidos se escucha mucho country y aquí nada. Tenemos que conseguir las licencias, meter las canciones en la plataforma...", comentaba el responsable español de la compañía a este diario el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Spotify que muera no lo tengo muy claro, yo voy a pasarme a Premiun sin dudarlo, pero todo sea que la gente se pire a Grooveshark o Goear, con lo que Spotify se vaya a la mierda, esperemos que no.

    ResponderEliminar
  4. Nah, no creo. Dicen que la compañía tiene suficientes abonados como para ser rentable (lease, pagar los derechos de la música, los servidores etc...) así que la oferta gratuita ya no es tan necesaria. En un principio era para captar abonados, pero si tienen suficientes, lo que tienen que hacer es aumentar la oferta para ser mejores que la competencia y llevarse a los clientes de pago.

    Los ingresos por publicidad apenas dan para cubrir los gastos de derechos. Si la gente con cuentas gratis se pira (ahora que tienen masa crítica de usuarios de pago) les da igual. Al final triunfará el servicio (tengo claro que no hay espacio para más que uno, o a lo sumo dos, de estos servicios de abono) que mejor oferta tenga. Así que si para aumentar catálogo y mercado necesitan negociar con discográficas de EEUU, les saldrá bien la jugada.

    Y no creo que pierdan clientela de pago. Por mi propia experiencia, una vez que te abonas a uno de estos servicios, es muy difícil que lo dejes, a no ser que salga uno significativamente mejor. En el fondo te abonas porque te sale rentable, y mientras sigan ofreciendo lo mismo que cuando te abonaste, no hay razón para cambiar (otra cosa sería si, como pasa con Netflix y Hulu, la oferta fluctúa y, por ejemplo, tu serie favorita deja de estar en oferta).

    Aquí en EEUU lo unico similar es Pandora, y no funciona tan bien (no puedes elegir la música, sino que la elige por ti de acuerdo a unos parámetros).

    Lo gracioso es ver los comentarios de la noticia en El País, como si a la gente le costase entenderlo. Quien se creyese que el modelo gratuito era rentable era un ingenuo. Lo mismo pasará con las alternativas. Aquí quien llega antes se suele hacer con el mercado (iTunes para música de descarga, Kindle para libros electrónicos, Netflix para cine, Hulu para TV. no existen todavía servicios decentes de subscripción de música -el pastel que Spotify quiere llevarse- o de subscripción de libros - mmm... biblioteca digital de pago... ahí habría negocio...)...

    ResponderEliminar
  5. Ah, y ya que estamos con el cine....

    Hay esperanza...

    HANNA

    La única película de acción que puedo defender sin complejos en no se sabe cuantos años... A lo mejor Hollywood puede salvarse...

    Claro que antes de la peli nos pusieron los trailers de Thor y El Capitán América, así que a lo mejor no...

    ResponderEliminar
  6. ...pero este es mi blog y hago lo que me da la gana con él...

    ¿Algún problema de autoestima Chuchi?.
    Si lo necesitas podemos decirte lo guapo que eres, lo que nos gusta tu blog o lo larga que la tienes...

    ResponderEliminar
  7. el otro dia en kiss fm escuche una cancion muy bonita que no se como se llama es de un grupo de salamanca que se llama elal o algo asi si alguien sabe mas que lo diga la cacon hay una parte que dice: -te llevo en los andares- o algo asi gracias

    ResponderEliminar
  8. Hostia el anonimo ha confundido el pozo de sabidurida de chuchi con el oraculo de delfos

    ResponderEliminar
  9. Respecto al trailer... No me llama ni a mi que me trago estos bodrios como las hamburguesas de cuarto de libra, de dos en dos...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".