viernes, 1 de abril de 2011

Lechazos para jubilados + IVA

Todo el mundo que me conoce sabe que considero a El Mundo un periódico infame. No me gusta ni su línea editorial, ni como está estructurado y menos aun como escupe las noticias a lo largo de sus páginas. De todas formas, en alguna ocasión cuando no hay otro diario a mano (y me valdría por ejemplo la publicidad de un supermercado o de una tienda de electrónica) me digno a leerlo.


Bueno, la semana pasada fue uno de esos momentos esporádicos en los cuales me sumergí en sus páginas y me encontré el siguiente artículo, que no tiene desperdicio alguno, ya que parece redactado por uno de mis alumnos (en rojo las dos erratas más impactantes):

"LECHAZO: Jornadas en 75 asadores

Los 75 restaurantes que forman parte de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León promocionarán del 1 al 17 de abril el consumo de este «plato estrella». Los organizadores esperan alcanzar en estos VIII Encuentros Gastronómicos los 30.000 comensales que disfrutaron participaron en la pasada edición.

Las jornadas se celebrarán en los asadores asociados, mayoritariamente situados en las nueve provincias de la Comunidad, pero también en Barcelona, Madrid, Valencia, Toledo, Lugo, Orense, Sevilla, Murcia y Mallorca.

Como se estableció hace dos años, los restaurantes mantendrán el precio de los menús especiales entre los 33 y los 40 años, IVA incluido.

El objetivo de estos VIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León es colocar este alimento en un «lugar primordial» dentro del panorama culinario español y ensalzar al mismo tiempo el arte tradicional de los maestros asadores de la región castellana y leonesa, además de incrementar el número de comensales participantes, de los que el 80% suelen proceder de fuera de la Comunidad.

Las jornadas gastronómicas cuentan con la colaboración de la indicación geográfica protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León y de la marca promocional Tierra de Sabor."

En fin, "aún sigo preguntándome cuando podré disfrutar/participar de semejante lechazo asado, dado que me queda mucho hasta alcanzar los 33 años de servicio más IVA".

4 comentarios:

  1. ja ja ja ja ja, la verdad que odio el mundo a mas no poder, pero en realidad cualquier periódico patrio se lleva la palma y los regionales son de traka basta pegarle un ojo a la opinión de Zamora...

    ResponderEliminar
  2. EEEEEHHHHH, que es eso de llamar periódico a la opinión de Zamora. Te permito que lo llames "El jueves" de Zamora, pero eso de periódico.......

    ResponderEliminar
  3. Claro, como ninguno habeis estudiado periodismo, os meteis con los pobres de "el mundo".
    Yo directamente leo "el marca" y como ya se que es mierda impresa, no me escandalizo.

    ResponderEliminar
  4. Chuchi = Jesús | Jesús = Chuchicristo | Chuchicristo = Cristo | Cristo = 33 años

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".