miércoles, 6 de abril de 2011

El retorno de los felinos cósmicos

Últimamente se está realizando más reciclado del habitual en el otro lado del charco. Muchas de las series o argumentos que parecían audaces en décadas pasadas se transforman en viles copias pasadas por el tamiz de lo políticamente correcto o de lo que suponen en Estados Unidos que quieren las nuevas generaciones. Las viejas series se transforman en sagas cinematográficas sin sentido o se recurre al socorrido reboot, que consiste en rodar prácticamente la misma película con meros retoques y actores con algo de gancho. Pero ante tanta desolación intelectual en alguna ocasión llama la atención uno de estos productos, por lo fuera de lugar que se encuentra en la corriente actual.

Aunque parezca increíble volveremos a revivir las aventuras de LEÓN-O con el relanzamiento de la mítica serie de dibujos animados Thundercats, que se adelantó a su tiempo (mediados de los años 80) con una compleja fusión entre lo que se hacía en el país del Sol naciente y la hasta entonces brusca y seca animación que se practicaba en la televisión norteamericana (alguno de los lectores de este blog eran fieles seguidores de las andanzas de nuestros felinos amigos).

Bueno, para refrescar tu memoria te dejo con uno de los openings clásicos de la serie:



Y con el trailer de la nueva propuesta que se emitirá este año en la sempiterna Cartoon Network:



Obviamente, tratar de comparar un trailer con una serie de 130 capítulos es demasiado pretencioso para un servidor, de ahí que deje el tema aparcado por el momento, hasta que lleguen los primeros capítulos de la nueva hornada.

En fin, "en breve veremos si las nuevas generaciones son capaces de digerir semejante producto o quedará relegado para la visión por parte de los más nostálgicos de la vieja serie. El tiempo lo dirá".

1 comentario:

  1. Tonterías, ya que los "Thundercats" son un burdo plagio de "Leoncio el León y Tristón" y estos a su vez de "Don Gato".

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".