lunes, 16 de septiembre de 2013

La nueva canción

El gobierno de Mariano Rajoy sigue soltando nuevas perlas a diestro y siniestro. Hoy sus dos ministros estrella, el inefable Wert y la sucinta Báñez, ventilaron sendos recortes en Educación y en Pensiones como si de un regalo se tratase a las futuras generaciones. No voy a negar la necesidad de reformar la estructura del estado para tratar de conseguir su viabilidad futura, pero no sería mejor por ejemplo meter mano a los diputaciones, los únicos entes políticos que perviven en España desde 1812 (y no me he equivocado en la fecha, ya se hablaba de ellas en la primera constitución que vio este reino) y que son completamente superfluas en el estado casifederal de las autonomías en el que vivimos.

Pero bueno, visto que vamos a seguir con la misma melodía en lo político, con un PP apurando los tiempos para tratar de tener la agenda prístina en primavera de cara a las Elecciones Europeas, quiero descolgarme hoy con uno de esos pequeños detalles personales que tal vez desconozcas. Suelo hacer mucha apología en este blog de The Rolling Stones o Bob Dylan, pero me he dado cuenta que casi nunca te hablo de otro de mis compositores favoritos, el canadiense Leonard Cohen, que a sus 78 años sigue en los escenarios (bueno, algo tuvo que ver un ex-gerente malversador en el tema, pero en este caso se agradece, Bárcenas hay en todos los lados) y que la semana pasada, en un concierto Dublín, presentó como sino fuese la cosa con él, un nuevo tema. Te dejo con este impresionante "I've Got a Secret":



Así que para cerrar esta fusión surrealista, me voy a atrever a parafrasear al maestro (en la canción se puede oír esta bucólica línea: "I've got this full length mirror, and it ain't a pretty sight.") para hacer un llamamiento a los ignotos votantes del PP (mira que se esconden): "mírate en el espejo de tu habitación y pregúntate si lo que te has hecho a ti mismo te gusta. Un servidor tiene la conciencia tranquila y puede permitirse este lujos".

4 comentarios:

  1. El blog de chuchi en estos nuevos tiempos va asi.
    Te cuenta la movida del dia en un parrafo y luego te pone una cancion que estaba tarareando mientras cenaba en el siguiente y te las relaciona dios sabe con que nexos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha cambiado el formato, pero no cambia el tema viejuno del principito.

      Por lo menos podía hacer al principito mas viejo, que ya ha crecido desde que lo puso.

      Eliminar
    2. Y además publica en el límite... Ya no pasa el corrector ortográfico... ;-)

      Eliminar
  2. Tremendo, empiezas hablando de un tema preocupante y muy candente, ¿para dormir a toda la audiencia con tu "selección músical"?...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".