miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tommy perdido en la traducción

Aunque te parezca extraño una de las películas que me gustan es "Lost in Translation" (2003), una comedia agridulce incomprendida en muchas ocasiones. Uno de los elementos que más me llamó la atención de esta película fue convertir a Bill Murray en un actor en decadencia que se dejaba caer por Tokio para rodar un anuncio whisky japonés. Ahora bien, imagínate que cogemos a uno de los rostros más duros de Hollywood, por ejemplo Tommy Lee Jones, y le colocamos en la misma situación.

Pues como siempre la realidad supera a la ficción. Desde el lejano año 2006 los espectadores japoneses se lo encuentran en los cortes publicitarios de esta guisa (aunque mi favorito es el del profesor sustituto (2:55) por razones obvias, también quería señalarte la parodia de "Gravity" (2013) que podrás encontrar en el punto 4:55):



En fin, no sé que tal estará la bebida en cuestión, pero al menos es de café, "hecho que me hace albergar la esperanza de que al menos Ana Botella podrá encontrar un trabajo bien remunerado en Japón cuando la eche su propio partido de la alcaldía de Madrid. Creo que a esto no lo llaman retribución cósmica, sino retribución olímpica".

4 comentarios:

  1. Cafeeeeee, ricooooooooooo

    Le pagarían bastante por hacer estas cutredades.

    ResponderEliminar
  2. "la parodia de Gravity"
    Porque todos sabemos que Gravity es la primera vez que veremos a un astronauta en el espacio.
    No he visto Lost In Traslation pero vi la ultima de marisofi el otro dia, The Bling Ring y acabe con ansias asesinas.

    ResponderEliminar
  3. Chuchi, lo que de verdad me intriga es saber como te encuentras estas cosas.... ¿que tipo de busquedas realizas con google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene programado al iRoomba ese para que le busque estas cosas.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".