sábado, 18 de octubre de 2008

Algo sobre Galactica y Caprica

Mientras en los foros de Internet la mayor parte de los frikis del mundo debaten sobre si Zak Adama es el quinto cylon y cuanto durarán los capítulos finales de "Battlestar Galacttica". Yo he querido hacer una pequeña recopilación sobre el tema y sobre todo de la precuela ya conocida como "Caprica".

Lo primero de lo que quiero informarte es que "Battlestar Galactica" acabará irremisiblemente entre marzo y abril del 2009. Cuando digo acabar, me refiero a que conoceremos al fin la resolución a todas las incógnitas planteadas a lo largo de la serie (aunque supongo que nunca se resolverá el tema de la Olimpic Carrier). Sabremos cual es el modelo cylon que nos falta por conocer y cual es el destino de la decimotercera tribu.

El comienzo de emisiones en la televisión americana SCI FI Channel de los capítulos restantes de la cuarta temporada está fijado, en principio, el 16 de enero de 2009, con el capítulo titulado "Sometimes a Great Notion". A éste le seguirán otros diez, siendo la duración de los capítulos finales más alargada de los 40 minutos habituales, hasta se habla de que el último tenga una duración similar a la miniserie original (según el propio Ronald D. Moore el metraje inicial del primer montaje de este capítulo anda rondando las 3 horas).

Antes del comienzo de esta última temporada, se emitirán los clásicos episodios web en la página scifi.com. Aunque en principio estaban anunciados para este mes, supongo (y esto es de cosecha propia) que empezarán a emitirlos en diciembre para ir creando expectación).

Además sobre junio de 2009 se estrenará una tvmovie, al estilo "Razor", que sin estar dentro de la trama principal, sí estará ambientada en el universo de Galáctica. Su título sería "The plan" y la dirigiría el propio Edward James Olmos (el enlace en Imdb aquí). En principio trataría de acontecimientos situados poco después del ataque cylon a las colonias.

Pero bueno, te estarás preguntando a que viene tanta Galáctica después de esta sequía que estamos sufriendo. Se supone que han hecho todo esto para asfaltar el terreno a su precuela, "Caprica", de la que conocemos su primer trailer, al estar ya rodado el episodio piloto:



Además tengo una buena noticia, aunque SCI FI Channel tiene prevista la emisión de este piloto hacia diciembre, me imagino que es cuando piensan emitir los episodios web, se podrá ver en Sky1 el 26 de Noviembre de 2008 (es algo parecido a lo que pasaba con los capítulos de "Stargate Atlantis" que se veían en la televisión canadiense antes que en la americana). O sea que sólo faltan 5 semanas para poder verla.

El argumento es de lo más atrayente para los aficionados a la ciencia ficción ya que constituye la primera saga familiar de la historia del género en televisión:


"Situada en el tiempo 51 años antes de los hechos acaecidos en "Battlestar Galactica", narra la historia del enfrentamiento entre dos clanes familiares: los Graystones y los Adamas.

Los Graystones son ricos y poderosos, siendo las industrias de su propiedad el motor de la economía altamente tecnificada de Caprica (la colonia más rica y poderosa en ese momento de las doce colonias). Estamos hablando de inteligencia artificial, cibernética y realidad virtual.
Los Adamas por contra son de emigrantes de procedencia humilde, donde el patriarca es un feroz defensor de la ley y el orden. Estoy hablando de Joseph Adama, padre de William Adama.

¿Qué es lo que une a estas dos familias? Un atentado terrorista de fundamentalistas religiosos siega las vidas de las jóvenes hijas de ambos patriarcas, Zoe Graystone y Tamara Adama. Ante tal hecho las dos familias reaccionan de forma diferente. Los Graystones construyen un clon cibernético de la hija perdida, Zoe-R, que es el primer paso para la creación de la raza cylon. A esto se opone por razones éticas Joseph Adama, que además tiene que solucionar su relación con su hijo de 9 años, Bill Adama."

Quiero recordar que este argumento previo puede estar sujeto a cambios, dado que todavía no se ha estrenado y le he ido recopilando por diversas páginas de Internet. Lo que es seguro es el reparto de la serie, donde destacan:

  • Eric Stoltz haciendo de Daniel Graystone. Ingeniero en computación avanzada. A Eric Stoltz le hemos podido ver series como "Chicago Hope" y películas como: "Pulp Fiction" (1994) y "Ángeles y demonios" (1995).
  • Paula Malcolmson haciendo de Amanda Graystone. Mujer de Daniel Graystone. Se la ha podido ver en series como "Urgencias", "Perdidos" y "Deadwood".
  • Esai Morales haciendo de Joseph Adama. Abogado defensor de las leyes de libertad civil. Se le ha podido ver en series como "Miami Vice" y "Jericho".
  • Polly Walker haciendo de Clarice Willow. Algo así como la madre superiora de un colegio religioso (no me ha quedado claro por el momento). Es la que hacía de Atia de los Julios en "Roma".

En fin, a esperar unas semanitas. Por cierto, RK2, "esta serie es realmente "La pasión de gavilanes" galáctica que estabas esperando con tanta ansia."

4 comentarios:

  1. Hombre, la sequía de galáctica es la misma que la de todas las series de televisón, que los pobres también se merecen vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que los culebrones no me van. Lo mismo me da Falcon Crest que Pasión de Gavilanes, Estrella de Zurrarte.

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia el regreso de esta gran serie y sus "secuelas"

    ResponderEliminar
  4. hola chuchi

    tu y tus frikadas jajaja, aver si en vez de ser tan rollo con lo de como funciona un raton o las ventanas del windows nos das un par de clasecitas de cosas de estas jajaja, que seguro que todo el mundo esta callao y escuchandote, XD


    oye, vistes el derbi? pasate por mi blog y me cuentas XD, y asi me das tu opinion sobre el articulo que he pusto jeje...

    de tu alumno (otro friki):

    alvaro (BoBbY)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".