viernes, 11 de noviembre de 2016

Adiós al ya inmortal canadiense

Cuando estaba ya en los estertores de mi carrera universitaria tuve una etapa, alimentada por un buen amigo, donde oía compulsivamente discos (cerca de 20 álbumes, lo que da constancia de mi militante compromiso) de Leonard Cohen. No sé, tal vez se trataba de la búsqueda de algo más que la vacía música que sonaba en esa época o de una necesaria etapa en mi formación musical. Pero al igual que otros cantantes cuya letra significa algo más que la búsqueda de la rima fácil para insertar dentro de una melodía pegadiza, su pérdida me parece simplemente descorazonadora en cuanto éste seguía al pié del cañón educando musicalmente a las nuevas generaciones.

Así que me permitiréis tomarme hoy una pequeña licencia, y en vez de compartir con vosotros el inmortal "Hallelujah" o la fantástica "Suzanne", voy a quedarme con un tema mucho más oscuro y desconocido de su discografía, "The Future", que en cierta forma pronosticaba el día de su muerte (no me crees, vete al punto 4:00 y flipa en colores. Esta estrofa describe completamente la situación que hemos vivido a lo largo del último año):



En fin, "parece que Leonard Cohen nos ha abandonado en el momento justo, pobres de nosotros si acierta con su última estrofa cual Nostradamus moderno".

1 comentario:

  1. Tambien fallecio una Fiscal del estado, janet reno que dijo que se moriria antes que trump fuera presidente, y fallecio el dia 7

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".