jueves, 10 de noviembre de 2016

Impactante

Ya sé que a muchos de vosotros os he estado dando el coñazo a lo largo del último año con la saga de cómics de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières titulada "Valérian y Laureline". Pero es lo que pasa cuando descubres unos de los semilleros fundamentales de las supuestas ideas originales que han marcado el devenir de la ciencia ficción cinematográfica de las últimas cuatro décadas. Dejando a parte el flagrante plagio por parte de George Lucas (eso de inspiración ya no se lo cree ni el tato), muchas otras producciones que creía en cierta forma originales las he ido desmitificando según revisaba los diferentes álbumes.

Hoy no toca hablar de otro supuesta producción original, sino de la adaptación cinematográfica del primer cómic (el segundo en la lectura cronológica de la saga), "Valerian y la ciudad de los mil planetas" (2017), por parte de Luc Besson. Después de ver el primer tráiler puede confirmar que parece que ha respetado tanto la esencia del cómic original como que tampoco ha malgastado los 170 millones de euros que ha costado la película (lo que la convierte en la producción más cara hasta el momento de la historia del cine francés). El tráiler simplemente me ha impactado tanto por la calidad y como dinamismo que destila (además de confirmar el excelente casting realizado):



Alguno en este momento estará pensando que todo esto ya lo ha visto, pero es lo que tiene cuando alguien al fin se atreve a volver al original. Algo valiente teniendo en cuenta el fracaso del anterior intento, la infumable "John Carter" (2012). Último sonoro fracaso de Disney, que los tiene, y que precipitó a la postre la compra de LucasFilm, basándose en la premisa de que si no funciona el original me voy a quedar con la rentable copia.

En este caso, para los que decidan no acercarse al cómic por el momento, les espera una gran desilusión con respecto a una de las sagas más queridas del ámbito de la space opera. Y es que la trama y la premisa de este film y las de la película piloto de Babylon 5, "Babylon 5: The Gathering" (1993), tienen algo más que coincidencias.

En fin, "van a ser 9 meses de espera insoportable hasta que la estrenen (Inzert, vete apuntándola a la lista de las películas para ver este verano), casi mejor que no hubiesen estrenado ningún tráiler".

1 comentario:

  1. Apuntada. Y sí, Star Wars tiene mucho de los comics, puesto que los que hacían los diseños de Star Wars eran franceses y habían leído los comics. La pregunta es: ¿George lo sabia?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".