martes, 29 de noviembre de 2016

Oz, la tierra olvidada por la generación Z

Bueno, hoy ha ocurrido una de esas cosas que demuestra cuan viejo soy. Y eso que aún no he cumplido los 40, aunque queda poco, muy poco. Esta mañana cuando era acompañado por un pasillo por una alumna y un alumno nos encontramos con que lo acababan de fregar. Después de pedir perdón a la encargada de la limpieza nos dirigimos todos por un sendero de baldosas a propuesta del alumno para evitar causar un desastre. Ante esta situación no se me ocurrió nada mejor que decir que el papel de la alumna era obvio, se trataba de Dorothy pero el reparto entre nosotros no estaba demasiado claro.

Me imagino que ya supones que pasó a continuación. No tenían la menor idea de lo que estaba hablando. Después de enumerar el sendero de baldosas amarillas, el espantapájaros sin cerebro, el hombre de hojalata sin corazón, el león cobarde, la brujas buena y mala, etc. El panorama era el mismo y cuando les dije que estaba refiriéndome a El mago de Oz, la alumna dijo: "Ah, el grupo de música".

Ahora entiendo porque le ha llevado dos años a NBC (con una cancelación en falso por medio) llevar a cabo su revisión adulta de "El maravilloso mago de Oz" de L. Frank Baum. La generación Z no tiene ninguna referencia en la que apoyarse para comprender lo que está viendo.

Así que este apocalíptico Emerald City parcialmente rodado en España (Oz es el Parque Güell) lo tiene bastante crudo para superar su primera temporada:



En fin, "es triste pensar la otra alternativa, o sea que tenga éxito. Y es que mientras los de la generación X recordaremos a la pizpireta Judy Garland cantando y bailando sobre el sendero de baldosas amarillas, los de la generación Z recordarán a una violenta policía interpretada por la puertorriqueña Adria Arjona dejándose desear por todo bicho viviente de Oz. Ver para creer".

2 comentarios:

  1. Podría ser peor, y podrían recordar a la malvada bruja del oeste como una ardua defensora de los Animales, con quien la vida (y por supuesto Dorothy) son tremendamente injustas.

    ResponderEliminar
  2. El 3 de enero partida de tute, cantaras las cuarenta,
    que no joden, pero atormentan.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".