lunes, 14 de noviembre de 2016

Los difusos límites del homenaje

Ya sabías que hoy tocaba esta entrada después de los sendos estrenos de los trailers de los remedos, perdón, remades de "Ghost in the Shell" (1995) y "La bella y la bestia" (1991), dos filmes que me encantan. Y por lo visto esto del remade se parece más bien por el momento al remedo con el que me he confundido y que la Real Academia Española define como: "Imitación de alguien o algo, especialmente torpe o burlesca", que a un retorno a la fuente original.

Y dado que en ciertas ocasiones sobran las palabras paso sin más paso a ofrecerte el tráiler "Ghost in the Shell" (1995) junto con su remedo, "Ghost in the Shell" (2017), presentado por la siempre preciosa Scarlett Johansson para que saques tus propias conclusiones:





Y sí, no has intuido mal, opening parecido para ambos filmes salvo por los habituales y rancios protocolos de Hollywood para evitar una calificación R (aunque están a tiempo de cambiarlo para bien o para mal):





Por otro lado, Disney, fiel como siempre a su legado, no es que haya escarbado demasiado en las múltiples variantes de la historia como podrás comprobar a continuación, más bien ha oscurecido la tonalidad cromática del filme y convertido las canciones en diálogos, aunque la famosa secuencia del baile parece que permanecerá inalterada en "La bella y la bestia" (2017):





Vale, "habrá que ver ambos filmes, ya que pueden convertirse en unas geniales películas, pero esto de los remades tiene un tufillo que asusta. Tiene toda la pinta que es la receta que han encontrado los estudios para superar los difusos límites del homenaje cinematográfico sin convertirse en simples e innecesarios remakes llenos de nombres famosos, que es lo que tienen en común los dos filmes comentados hoy".

3 comentarios:

  1. Esto es como la intro del nuevo macgyver, durante 5 segundos cuela, luego ya no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes lo peor, que me he enganchado al nuevo Macgyver. El piloto era horrible, pero la serie en general va mejorando poco a poco.

      Eliminar
  2. Entregándose los Oscars honoríficos a grandísimos actores como Jackie Chan y ni juego friki ni ná.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".