martes, 8 de noviembre de 2016

La espera

Pues nada que contar salvo que al parecer todo el mundo se encuentra en vilo, aguantando al respiración, según los medios de comunicación españoles a la espera de lo que acontezca esta madrugada en los Estados Unidos. En un par de horas empezarán en los diferentes canales de televisión interminables maratones donde explicarán todo lujo de detalles lo escabroso que resulta el sistema electoral estadounidense, donde se puede dar situaciones en las que un candidato gane en votos y pierda la presidencia, y que irán desgranando las posibilidades de que gane un candidato u otro según se vayan acumulando las piezas del puzle estatal.


En resumen, que tratarán de demostrar que aprendieron la lección del Brexit y no darán a nadie por ganador hasta que se recuente el último voto. Por cierto, que aunque poca gente lo sabe, nadie gana hasta que el perdedor lo reconozca, ya que ambos tienen una reserva de dinero para impugnar todo lo impugnable si cabe la posibilidad de variar el resultado de las urnas. Razón última de que sigan manteniendo tan separada la investidura de las elecciones.

En mi caso, después de leer interminables análisis al respecto, creo que todo el tema se dirimirá de nuevo en Florida, donde la distensión de Obama con respecto a Cuba le puede pasar factura a Hillary. Así que en unas pocas horas sabremos por donde van los tiros.

En fin, "en los tiempos donde lo que piensa votar realmente la gente no es correctamente evaluado por las empresas encuestadoras solo cabe esperar que no se confundan demasiado (aunque es lo que tiene vivir en democracia). Y aunque puede que Hillary arrase al final, esa pequeña posibilidad de que Trump gane lo convierte en lo más cercano a "El Mulo" (referencia de ciencia ficción dura, por eso de ayudar al lector despistado) que conoceremos este siglo".

5 comentarios:

  1. Ten cuidado con poner memes , que a este paso van a ser ilegales.

    ResponderEliminar
  2. Yo la espera la voy a aprovechar viendo el partideo de fútbol de España 12 - Malta 1 de 1984. Hay más probabilidades de que haya una sorpresa en el partido que en las elecciones de Estados Unido.
    Aquí tenéis el enlace al partido por si preferís ver algo más emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Pues al final en el partido de fútbol salió como estaba previsto. En Estados Unidos parece que no.

    ResponderEliminar
  4. Bufff mutante seguramente si, adorada y dorada ciencia ficción también (pero creo que se ha caído del pedestal de ciencia ficción dura), mulo meh, permítome dudarlo.
    Como era de esperar, al igual que la debacle del psoe, brexit, erdogan... Hay que mirar no solo a nuestra burbuja (los americanos y ukrs empiezan a sospecharlo) cercana de redes sociales que hemos ido construyendo ladrillo a ladrillo con aquello que nos agrada y solo que nos agrada, decía que no solo a nuestra burbuja si no más allá. Ahora después de 3 aciertos seguidos, la gente me está empezando a traer niños para que los bese y los bendiga con mi luz...

    Lo raro no ha sido que gane, es bastante probable ganar si te diriges a una mayoría (blancos, desfavorecidos, fervientes creyentes cristianos) en lugar de rapiñar minorías (afroamericanos, latinos, gente con estudios superiores, mujeres liberadas...). Lo que será raro-inaudito-nuncavisto-imprevisible es que el (Tiriti)Trump se dedique a cumplir uno por uno sus dislates electorales, eso sí que quiero verlo: Estoy ansioso por ver a un político de este planeta cumplir sus promesas de campaña.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".