viernes, 2 de diciembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 12

Ya vamos por la docena de días y parece que avanza un poco la cosa. Entre ayer y hoy poco o nada se sabe de Rajoy salvo que sigue con su maratón particular de reuniones. En los dos últimos días han pasado por su despacho tanto los temidos barones regionales de su PP (sí, esos que no dudarían en apuñalarle en cuanto se dé la vuelta) como los segundos mandos de algunos gobiernos europeos. Vamos, que el centro del mundo se encuentra en la actualidad en la calle Génova. De todas las formas, la guinda del día se la lleva de nuevo el gobierno en funciones, que a modo de susto ha traído hoy a colación la defenestrada Ley Sinde en un acto más propio de Los Payasos de la tele.

Como siempre, vamos por niveles:

A nivel nacional
  • Rajoy debe estar pensando que el mundo es maravilloso. El sigue sin decir ni hacer nada y parece que todo se va arreglando sólo. La prima de riesgo se ha desplomado hasta los 355 puntos básicos (de entrada es la única que hoy no ha subido en Europa), la Bolsa sube desaforadamente gracias a la intuición de los inversores de que todo esto se va solucionar y el gobierno de Zapatero se sigue llevando palos aun estando en funciones. Parece que va a cerrar su segunda semana en el poder con sacrosanta confianza inalterada (Chuchi's confirma que mantiene la triple A por el momento), por lo que no es de extrañar que trate de acelerar el proceso para su toma de posesión, no vaya a ser que no pueda llegar al poder en el cima de la ola. Al parecer, según cuentan los mentideros parlamentarios, puede que el primer consejo de ministros de su gobierno sea el 23 de diciembre. ¿Nos dará nuestro primer regalo vestido de Papá Noel? Aunque ha adelgazado, nunca le ha faltado físico para interpretar ese papel.
  • Bueno, la mala de la película ha vuelto a ser Cospedal, que ha certificado una bajada en el sueldo de los funcionarios de esa comunidad autónoma que dirige del 3%. Además de decir que necesitan más colegios concertados y privados. Lo de privatizar la gestión de los hospitales es harina de otro costal, en el cual no me voy a meter por el momento, pero está cada vez más claro que política educativa persigue el victorioso PP.
  • Y los tontos, porque no se les puede calificar de otra manera, han sido los ministros en funciones, que insospechadamente se han vuelto a meter en el berenjenal de la Ley Sinde. No quiero ni imaginarme como fue ese consejo de ministros, donde unos, los supuestamente vengativos por los resultados electorales obtenidos, defendían aplicarla sin medias tintas, y otros, los que creen que tienen posibilidades de formar parte de la próxima ejecutiva socialista, que querían dejarle la patata caliente a Rajoy. Ver para creer. Al final, de Ley Sinde, nada, por el momento, porque algo tendrá que darle a la industria audiovisual española Rajoy cuando se lleve por delante todas las subvenciones.
  • En cuanto a los catalanes, que van también muy avanzados en esto de los recortes, se ha roto el diálogo entre la Generalitat y los sindicatos de la función pública. Sólo ha durado la negociación tres días, así que a partir de ahora barra libre.

Bueno, por el momento de mi sueldo sigue sin saberse nada, aunque la bajada de Cospedal a sus funcionarios presagia lo peor por estos lares (y eso que estamos cumpliendo el límite de déficit a rajatabla a nivel regional).

A nivel personal
Hoy la charla diaria ha girado con respecto al sueldo de los alcaldes y concejales que pueblan nuestro país. A la mayoría no nos parecía de cargo que mientras nos bajan el sueldo a los funcionarios que se estén subiendo sin remilgos el propio. En fin, mi propuesta, que exista una escala salarial homóloga a la nuestra para este tipo de cargos y que las dietas que cobren estén reguladas a nivel estatal. Obviamente semejante propuesta caerá en vacío como todas aquellas que tienen cierta lógica.

A nivel de las redes sociales
Sigue imperando el silencio, parece que la gente se encuentra subyugada por el saber no hacer del amigo Rajoy, así que en esta ocasión me quedo con uno de esos vídeos que tratan de dar una solución distinta al problema que sufren los sistemas educativos actuales (porque aunque pienses lo contrario, en todos los países del mundo tienen los mismos problemas, sólo cambia el grado en el que les afectan):



Y poco más que contar hoy, a la espera de de nuevas noticias, me quedo como estoy por el momento. "Sólo quedan 1449 días de la Era Rajoy".

1 comentario:

  1. Pues a mí lo que me preocupa es lo del experto que han llevado que ha descrito la homosexualidad como patología.

    Hay cosas con las que se puede estar de acuerdo o no, pero actitudes de este tipo no se deberían consentir.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".