viernes, 9 de diciembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 19

Hoy me embarga cierto desasosiego. Por un lado, un profundo europeísta como yo está contento de que al fin la unanimidad en Europa haya pasado a mejor vida (aunque sea sólo en el manejo del fondo de ayuda), enterrando para siempre el cerrajón británico a cualquier avance, y por otro lado, cada vez se hace más probable que también en cierta forma se haya certificado el comienzo del fin de Occidente, ya que las medidas que se van a tomar probablemente nos llevarán a una década perdida, donde dentro de diez años estaremos igual o peor económicamente que hoy. Tiempo habrá para analizar las consecuencias de lo pactado en la maratoniana cena de ayer.

En clave nacional, ya que es de lo que trata estos artículos, poco que decir (Rajoy no ha dicho ni mu por el momento):

  • En primera instancia parece que el acuerdo que deja solita a Gran Bretaña ha sentado bien a los mercados, bajada de nuestra prima de riesgo hasta los 360 puntos básicos y subida de la Bolsa del 2,23%.
  • En cuanto a los deberes que le puso Rajoy a Zapatero, pues fracaso total y eso que Zapatero lo intentó por dos veces (ya sabes, a veces lo importante es intentarlo). Ya que el porcentaje de bloqueo en las decisiones del fondo de ayuda quedó establecido en el 15%, por lo que sólo lo pueden bloquear en solitario Alemania, Francia e Italia.

Y ya está, pues aunque parezca asombroso los españoles ya hemos amortizado con antelación lo que se decidió anoche en Bruselas, ahora toca acostumbrarnos a la nueva palabra de moda, austeridad. El problema es que todavía no nos han contado como van a realizar el milagro de levantar la economía entra tanto recorte, pero la espera será corta pues se supone que la fórmula milagrosa nos la contará Rajoy en el Debate de Investidura y nos la aplicará por vía rectal en el primer Consejo de Ministros del día 23. "Sólo quedan 1443 días".

2 comentarios:

  1. Kristallnacht en España

    Denuncia por posible acoso policial, allanamiento de morada, registro ilegal, detención ilegal en grado de tentativa... Principal sospechoso: Guardia Civil de A Estrada Pontevedra. Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  2. ¿Oye y lo del top friki, pa quien? Mucha laguna hay en este blog últimamente.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".