martes, 13 de diciembre de 2011

Grabando el avance de la luz

Mientras medio planeta se encontraba impaciente por lo que estaba pasando en el CERN, supongo que porque se han empeñado en llamar al Bosón de Higgs la partícula de Dios, el MIT (otro de esos centros tan cinematográficos) presentó una nueva cámara ultrarrápida. Para que te hagas una idea, ésta alcanza nada más ni menos que la friolera de 1 billón de frames por segundo (1 trillion de los americanos).

Y te preguntarás para que sirve semejante engendro, pues para comprobar que todo lo que nos contaron sobre la luz en el instituto no es mentira. El vídeo de presentación en simplemente fascinante, aunque se recrean demasiado en la explicación, de ahí que la parte interesante se encuentre a partir del 1:48:



En fin, "para que luego digan que la física no es divertida. Por cierto, a ver si eres capaz de encontrar la contribución patria a este vídeo".

4 comentarios:

  1. ¿Han encontrado el higgs ya?, ya era hora..

    ResponderEliminar
  2. y....¿que hace la especie de iglesia en el experimento de la manzana?..

    ResponderEliminar
  3. 0_o camaa que capta el avance de los fotones?? y que hace el foton para estimular la cdd mandar fotoncitos???

    NO ME LO CREO me suea a publicidad de la gorda esa que emaití hace tan bien... habra que investigar

    ResponderEliminar
  4. buenooooo parece cierto... me toca los cojones varias cosas: uno no vemos la imagen no acelerada, dos, lo de la manzana es un render, tres, por que cojones la unica imagen real, aparentemente, es de una botella de cocacola.

    "la niña en pennsilvania

    -Pepsi-

    Correcto! puedes contestar a la profesora"

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".