jueves, 29 de diciembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 39

Y mi regalo llegó con un día de antelación. Juan Vicente Herrera, el Presidente de la Junta de Castilla y León, celebró una rueda de prensa de 2 horas y media de duración y eso fue lo que mi jornada laboral aumentó, con la consabida congelación de sueldo, la cual daba por descontada (algunos de mis compañeros se temían lo peor). Y lo más gracioso de todo es que en principio no me va a suponer más horas lectivas (ya verás como alguna me cae, y eso que yo ya me paso en una), al parecer voy a dedicar esas horas a formarme más y mejor. ¿Dónde está el secreto de todo ésto? En cuanto a la Educación el palo se lo llevan los interinos y en general toda la población sin distinción, pero indirectamente, por eso de que ojos que no ven, corazón que no siente.

Vamos por partes, en lo educativo los interinos salvan trabajo y oposiciones gracias a que dejarán de percibir sueldo durante los dos meses de verano, es decir que la broma les va a costar el 15% de su sueldo anual. Y que no se quejen que en Madrid Esperanza hoy a dicho sobre ellos que "entran a dedo y no preparan las oposiciones". Hablando de Madrid, en cuanto a los desaparecidos complementos autonómicos madrileños a las bajas de los funcionarios, éstas seguirán aquí en caso de enfermedad, embarazo o paternidad. Me da miedo preguntar que otros casos había y porque los desconozco. Por cierto, que hay una medida que me gusta mucho, un tercio de los liberados sindicales deberán retornar al trabajo (lo siento por aquellos que trabajaban por nosotros pero había demasiado elemento que utilizaba esta prebenda para escaquearse de su destino).

A nivel general, parece que Juan Vicente Herrera y sus consejeros han conseguido hacer la cuadratura del círculo a través del Ecologismo. Sí, has leído bien. Las medidas tomadas son las siguientes: impuesto sobre el carburante para cubrir el déficit sanitario (el famoso céntimo sanitario que se convierte en nuestro caso en 4,80 céntimos de euro por litro), impuesto ecológico a las infraestructuras de las empresas eléctricas y vertederos, modificación de los horarios de los centros públicos para cerrar a las 18:00 y ahorrar en consecuencia tanto en electricidad como en calefacción, etc. Además se queda el impuesto de patrimonio con nosotros. Vamos, que no parece un gobierno de derechas el que ha propugnado estas medidas.

Por contra a nivel nacional se siguen amasando en Madrid las decisiones del Consejo de Ministros de mañana. De ahí que el silencio decretado por Rajoy sea máximo. Por lo que sólo me queda repasar lo que hoy a pasado a nivel económico. La Bolsa al fin subió un 1,55% y la prima de riesgo empeoró sólo 7 puntos para colocarse en los 333 puntos básicos, todo un milagro navideño si tenemos en cuenta que el Banco de España ha confirmado que vamos a entrar en recesión durante el 2012.

En fin, poco más que contar del tema, en cuanto me entere de que voy a hacer durante esas dos horas y media más a la semana te informaré, y mañana no olvides que tenemos nuevo Consejo de Ministros. "Sólo quedan 1423 días".

1 comentario:

  1. Es que lo de cobrar el sueldo del verano, con solo 4 meses trabajados (eso es asi no?, puedo equivocarme en la cifra...) es de traaaaakaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Es que me enciendo me enciendo, que aprobais un examen y os pensais que os han nombrado señores de Lanister copon!!!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".