martes, 13 de diciembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 23

Primer martes y 13 de la Era Rajoy. Mientras en Europa siguen tratando de digerir el acuerdo de la semana pasada en interminables comparecencias vacías de contenido, en España parece que el BOE va a ser sustituido por la cuenta de Twitter del futuro presidente (más barato es, eso seguro). Por cierto, hoy tenemos también regalo navideño adelantado por parte del PP, supongo que por eso de ponernos antes la tirita de que nos haga la herida.

Por asombroso que parezca esta mañana se obró un pequeño milagro. En la subasta del Tesoro bajó un punto el interés que pedían los inversores por nuestra deuda y éste se puso como loco a colocar más de la que tenía prevista por si acaso, que nunca se sabe por donde van a ir los derroteros en un futuro cercano. Ahora bien, podrías pensar que la confianza de Rajoy empieza a cuajar entre los inversores, pero los economistas advierten que probablemente detrás de la jugada se encuentren los propios bancos, ya que al parecer éstos habrían pedido ingentes cantidades de dinero al BCE al 1% para comprar deuda española al 5%. Vamos, un negocio redondo donde los haya. De todas formas esta subasta le sentó bien a nuestra prima de riesgo, la cual bajó 9 puntitos hasta los 368 puntos básicos (ya estamos 98 de la italiana, que por contra subió). La Bolsa bajó otro 0,63% y el euro cerró a 1,30$.

Y ahí acaban las noticias positivas del día. En el campo legislativo Amaiur fintó presentando sólo a los diputados vascos al pleno para obtener grupo propio y el PP ha dicho que eso es una estratagema que no va a permitir. Yo sé que al final lo van a conseguir, pero sudando hasta el último momento.

Pero la noticia más desastrosa del día llegó en forma de Twuit, el nuevo BOE. Atentos, firmes, que nuestro nuevo presidente va a hablar:


Para el que no lo sepa el RBE es la Renta Básica de Emancipación, dígase, la ayuda de 210€ para el alquiler de vivienda de los jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años. Así que esta medida de Zapatero se va a ir al olvido en breve. No quiero ni imaginarme que estarán pensando todos los madrileños cuyo casero ya daba por amortizada la ayuda en cuestión. ¿Bajarán los alquileres para adecuarse? Ni te lo plantees, ni por asomo va a pasar algo así. Por lo tanto los 301.254 beneficiarios de la medida que se vayan preparando. Lo siento mucho por los que votaron al PP, pero cuando dijo Rajoy que todos nos teníamos que esforzar para sacar el país adelante no sólo se estaba refiriendo a los funcionarios. Siguiente etapa, esos parados que cobran la ayuda de 400€, ya verás como tampoco la renuevan. Sólo con lo del RBE se ahorrarán 750 millones de euros el año que viene, para que luego digan que Twitter no sirve para nada. Por cierto, me encanta lo del enlace al programa electoral del PP, supongo que la gente empezará a leerlo ahora y a darse cuenta de lo que han hecho.

De todas formas, el que no quiere no se consuela, y como no, el PP nos felicita las Navidades con este surrealista vídeo (yo aún le sigo buscando la gracia):



En fin, hoy, al igual que Rajoy nos hablaba en pasadas elecciones de su niña pequeña virtual, me dirijo a ese joven votante del PP que botaba hace tres semanas alegremente en Génova, ¿a qué duelen los 2520 euros que te acaba de joder Rajoy con un simple Twuit? "Sólo quedan 1439 días de este suplicio".

3 comentarios:

  1. Ellos votaron, ahora que apechuguen. Lo malo es que estamos todos involucrados...
    Por cierto chuchi, lo de Twit queda raruno

    ResponderEliminar
  2. La felicitación ni me molesto en leerla. Lo del comprar dinero al 1% y luego comprar deuda al 5% lo hacen hace tiempo, pero ojo chuchi, que lo podemos hacer cualquiera...

    A no, que a nosotros nos lo prestan al 7%... capitalismo para todos... Un par de hostias, una hoz, un martillo sonbre fondo rojo y colonias en la luna y marte...

    ResponderEliminar
  3. Pues la felicitación hay que verla...

    He visto el vídeo y lo primero que he pensado es que tiene un potencial increíble de "adaptaciones" virales. Demasiadas, como si no lo hubieran pensado.

    Y efectivamente, he ido a internet y haberlas, las hay, pero por ahora bastante modositas (la canción de la Tribu de los Brady sobre el audio original) pero nada realmente interesante, y mira que hay jugo... Supongo que será cuestión de que pasen un par de días y un par de editores se pongan manos a la obra...

    Este finde no tengo tiempo, pero ojalá lo tuviese. Me entran unas ganas de intervenir el video tremeeeendas... Esas imágenes archivo en los lados se pueden cambiar con mucha mala leche...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".