jueves, 15 de diciembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 25

Vayan preparándose los cinturones que allá vamos. Hoy Rajoy después de su reunión con el Rey soltó la bomba. Al parecer nos adelantará las medidas que va a tomar en el primer Consejo de Ministros el lunes en el Debate de Investidura (ya sabes esa formalidad que tiene que atravesar nuestro nuevo líder de facto para serlo de derecho) y que estas no van a ser gratas para la mayoría del pueblo español, además apuntó que algunas de las promesas que hizo en campaña podrían no cumplirse. Pero por si esto no fuera suficiente, parece que ha habido también un poco de cachondeo en otras instancias.

Vamos por partes. En primer lugar, nueva mañana mágica de nuestro Tesoro, que volvió a colocar más deuda de la prevista dada la bajada de presión sobre los tipos de interés que nos exigen (el doble). Así que la famosa prima de riesgo volvió a bajar unos alegres 28 puntos hasta situarse en los 349 puntos básicos, lo que jaleo a la Bolsa a subir un pequeño 0,84%. Algo casi inaudito teniendo en cuenta que la sacrosanta Standard and Poor's (parece que ésta manda más que la Iglesia en España) degradó la nota de diez bancos españoles.

En segundo lugar, parece que Esperanza Aguirre no se ha enterado de que Rajoy pretende relanzar la economía de este país ayudando a las pymes. Ella solita ha decidido la apertura del comercio madrileño las 24 horas del día los 365 días del año. Te puedes imaginar lo que va a pasar con todas las tiendas de ultramarinos, panaderías y pequeños comercios madrileños en los próximos meses. O acaso, ¿va preparando el terreno para que las grandes superficies empiecen a contratar gente con los miniempleos de 400€? Por cierto, que desde Bruselas hoy han dicho que esa es la solución para el paro en España. En resumen, adiós a los mileuristas y bienvenidos sean los "cua...". Mejor lo dejo así, que si no se menta a lo mejor no ocurre.

En tercer lugar. Hoy voy a hacer un juramento: "Jamás votaré a UPyD". Desde hoy este partido ha pasado a formar parte de mi lista negra (al igual que Sheldon tengo una). En el pasado algunas de sus propuestas me encantaban, como por ejemplo devolver el control de los servicios básicos al estado, pero el comportamiento barriobajero que hoy a mostrado le descalifica para siempre para mí. Tener la desfachatez de coaligarse durante unos días con el diputado del FAC (ya sabes ese partido inventado por Álvarez Cascos) para tener grupo propio y al mismo tiempo abogar primero porque Amaiur no pudiese realizar una jugada parecida para pedir a posteriori su ilegalización me parece que está completamente fuera de lugar. Hoy Rosa Díez se ha retratado con todas las de la ley y lo siento mucho por todos sus votantes de izquierdas, que en cierta forma se habrán sentido defraudados por este planteamiento antidemocrático. Y sabes lo más triste del tema, que lo ha conseguido con el beneplácito del PP.

Por cierto, para el que no lo sepa (por eso de retratarnos todos), yo siempre me he opuesto a la Ley de Partidos desde su misma concepción. Baste con recordar un botellón en casa de unas amigas hace 9 años donde se encontraban unos cuantos lectores habituales de este blog y en el cual realicé una larga disertación contra semejante despropósito, augurando que en el futuro se convertiría en un muro casi infranqueable para la resolución pacífica del Conflicto Vasco. Mira tú por donde hemos llegado al punto que describí y ahora nos encontramos que con ETA casi desaparecida vamos engordando los votos nacionalistas vascos a base de segregación supuestamente democrática. No entiendo a los partidos nacionales, acaso desean tener un Lehendakari de Amaiur y enfrentarse a un referéndum de autodeterminación.

Pero voy a dejar de ponerme serio que me salen arrugas, así que vamos con la cosecha diaria en las redes sociales. Manteniendo el anonimato me quedo con estos dos comentarios (que nunca se sabe quien puede estar leyendo estas líneas):

"Me gustaría que el presidente de la CEOE fuera funcionario para despedirlo"

"Necesito que los días tengan 36 horas. Pero como se entere la CEOE..."

Y el vídeo del día es el siguiente:



En fin, ahora me voy a consolar a mi nómina que parece que se va quedar escuálida en su próxima edición. "Sólo quedan 1437 días".

1 comentario:

  1. Te gustaba la devolucion al estado de servicios básicos??? No te reconozco

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".