martes, 27 de diciembre de 2011

La bruja de Blair de vacaciones en el Vaticano

Según van avanzando los años me voy haciendo cada vez más consciente del daño que hizo en Hollywood "El proyecto de la Bruja de Blair" (1999). Ese estilo desgarbado de cámara en mano que trataba de combinar el cine de terror con el falso documental para acercar la acción de la película a la realidad cotidiana del espectador permitió en algunos casos ahorrar a las productoras grandes cantidades de dinero, pero a su vez creo un subgénero que lleva en alguna ocasión a la incredulidad aunque lo que provoca habitualmente es un torrente de carcajadas entre los espectadores más duchos del género.

El trailer de la película que hoy te traigo ha sido certificado con una banda roja en los Estados Unidos, demasiado premio para lo que propone "The Devil Inside" (2012), la enésima revisitación al exorcismo católico que realiza Hollywood. En este caso, como ya intuyes de mi entradilla, en formato de falso documental y basada en unos hechos reales que nunca pasarían el filtro de Cuarto Milenio en España. Por cierto, que en esta ocasión ya tenemos el trailer doblado al castellano, que lo hace más lamentable aún (banda roja, recuerda que lo ves bajo tu responsabilidad):



Si después de ver el trailer te sigues preguntando la razón de porque es banda roja. Pues no ha sido ni por los diálogos soeces, ni por las monjas con los ojos en blanco, ni por el exorcismo con ayuda tecnológica, ni tampoco por disparatado intento de asesinato del bebé durante su bautismo, si no por la explosión vaginal durante el exorcismo que mancha la lente de la cámara de sangre (el único elemento innovador de la función).

En fin, quería traerte hoy este trailer ya que si lo dejaba para mañana o días posteriores no te lo tomarías en serio. Por cierto, no me extraña que el Vaticano se niegue a hacer declaraciones, "ante semejante bodrio hasta yo me negaría a desacreditarlo".

4 comentarios:

  1. Estas películas no existen, son producto de la imaginación atormentada de un funcionario con miedo a recortes que detengan su acelerado tren de vida

    ResponderEliminar
  2. El iPad me la está jugando... Eso me pasa por escribir comentarios demasiado largos.

    Mira, no digo que la película no vaya a ser un bodrio. Probablemente lo será. Pero está a años luz de cosas como The Darkest Hour o Battleship. 

    A mí personalmente el rollo falso documental me resulta atractivo y resultón visualmente (por supuesto, eso no quita que tenga que estar bien concebido, pero bueno). Incluso el Exorcista original ya apuntaba formas en este estilo. En el trailer hay elementos originales que podrían ser interesantes, no parece demasiado mal actuado... En fin, si se alinean los astros podría ser interesante y todo. Un estilo tipo REC puede funcionar muy bien. Todo va a depender del guión (y ahí se perfila el problema, visto el trailer, pero bueno).

    Pero bueno, lo que me pasa es que:
    1- A mí siempre me acojona mucho más, pese a mi ateísmo, el terror satánico que el derivado de alienígenas y bichos varios. Será por esto de que de los bichos puedes discutir su carencia de lógica, pero lo satánico, si existiese, no tendría por qué tenerla (y resulta más efectivo incluso sin ella). No crees, pero tampoco puedes negar su remotísima posibilidad, y eso a mí me funciona. Las únicas pelis de terror que me han dado miedo de verdad son El Exorcista y La Semilla del Diablo (hay algunas de horror que también f
    Me funcionan, pero es un género diferente).
    2- En el fondo que se pueda realizar una película en plan cutre-falso documental me sigue molando, y no sólo porque es el futuro del cine. No tiene nada que ver con La Bruja de Blair, y sí con Celebración y otras maravillas hechas sin un duro y que te pegan una hostia contundente. El preciosismo visual me retuerce las entrañas últimamente, qué le vamos a hacer (por ejemplo, no entiendo como la gente aguanta el trailer del hobbit -lo dejé a la mitad de aburrimiento-, ni que decir tiene la película)

    Así que a lo mejor hasta la veo, y con ganas. Eso sí, doblada ni de coña...

    ResponderEliminar
  3. Yo vi el proyecto de la Bruja de Blair de pequeño y me traumatizó. Es la razón por la cual le he cogido manía al genero de terror y al género del falso documental este.
    Coños que explotan...andevamo a llegá

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".