sábado, 3 de diciembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 13

Y al decimotercer día habló. No sé si la elección del día en el cual Rajoy habló de nuevo a los españoles ha sido acertado por parte de sus asesores, ya que muchos conspiranoicos lo verán como la llegada del Anticristo, pero la verdad es que para lo que dijo bien podría haber seguido callado. Por otro lado, en un sábado como éste, que forma parte de un puente (bueno, para aquellos que lo disfruten), parece que tanto el PSOE como IU empiezan a movilizarse para lanzar protestas callejeras contra los recortes que se acercan. Es lo que tiene este estado de las autonomías, no llegas a sentarte en el sillón de presidente del gobierno y ya te están preparando la primera manifestación gracias a las probaturas de Cospedal.

Bueno, que ha dicho nuestro excelso líder en sus primeras declaraciones públicas (extraídas de El Mundo y el ABC, por eso de que luego no me digan que me las invento):

"Lo que viene para España es difícil."

"Lo que viene para España y para otros países de la Unión Europea. Eso es lo que les transmití."

"Otra política económica que hay que explicar bien."

"Controlar el gasto, no vivir por encima de nuestras posibilidades y no gastar lo que no tenemos."

"Esto no es tarea de un Gobierno solo, es tarea de la nación, de las fuerzas políticas, de los agentes sociales y económicos y de todos los españoles."

"España va a salir adelante."

"Europa también está viviendo una encrucijada."

"Las cosas no van a ser fáciles, pero yo creo que tenemos las ideas claras. Vamos a intentar hablar con todo el mundo, pero también tenemos que ser ágiles y rápidos en las decisiones que tenemos."

Sí, ya sé que suenan a alucinantes y vacías, pero si no te lo crees, aquí te dejo el corte de la reseña informativa de nuestro canal autonómico, supuestamente neutral y privado (que se vayan preparando los que disfrutan de sus canales autonómicos públicos):



En resumen, que el hombre tiene las ideas claras, que la crisis es muy difícil de resolver, que tenemos que arrimar todos el hombro y que si nos oponemos a lo que el diga, tomará la decisión que crea conveniente por eso de la agilidad. Y nada más sabremos de Rajoy hasta que la semana que viene, cuando se reúna con Merkel y Sarkozy. Mientras tanto tendremos que seguir entreteniéndonos con la muñeca de moda, Lady Recorte (Cospedal), hasta que el bueno de Papá Mariano nos dé su regalo de Navidad el próximo día 23.

Por cierto, parece que los internautas madrileños han encontrado la solución perfecta para librarse de Esperanza Aguirre, mandarla a Marte:


Si estás de acuerdo con esta propuesta puedes añadir tu firma pulsando aquí. Y con esto acaba el decimotercer día de la Era Rajoy, "sólo quedan 1448 días".

1 comentario:

  1. a marte... jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=1q4io-fiP0c

    esos videos son los que nos ponen a los estudiantes de primero (y el contenido entra para examen)..

    .. aún no he conseguido descifrar si es para reírse de nosotros y nuestras aspiraciones..
    o que simplemente, a mis profesores les faltan tantos hervores como parece..

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".