sábado, 17 de diciembre de 2011

Simulación de un viaje a Marte

La exploración del espacio sigue siendo propiedad de las sondas. Uno de los territorios que más fascina a los científicos es Marte por la posibilidad de haya contenido vida en el pasado. Ahora bien, la exploración marciana está jalonada de sonados fracasos (el más reciente sigue orbitando sobre nuestras cabezas), de decepciones que retrasan una y otra vez la posibilidad de una visita humana al planeta rojo.

La nueva misión a Marte de la NASA se llama Curiosity y pretende poner en suelo marciano un rover robótico de nueva generación, mucho más potente e independiente que los rovers Spirit y Opportunity. Aquí te dejo la simulación que ha colgado la NASA en Youtube de como será el viaje del Curiosity (por el momento va cumpliendo escrupulosamente con el itinerario previsto, sigue rumbo a Marte después de un modélico despegue):



Ya sé que el método de aterrizaje parece muy complicado, pero en principio es el mismo que está previsto para las futuras misiones humanas a Marte y había que probarlo en alguna ocasión.

En fin, "sólo esperemos que por una vez se cumplan a rajatabla lo planeado y no nos encontremos con otro nuevo fracaso que retrase de nuevo todo el entramado planeado para nuestra visita personal al planeta Marte en las ventanas de finales de la década de los 20".

4 comentarios:

  1. Conociendo a la NASA se les pinchará una rueda al aterrizar.
    Por cierto, me dispongo a ver "Skyline". Si veis que no comento en unos dias, es que me ha superado la cutrez.

    ResponderEliminar
  2. LLevo 8 minutos y ya auguro disloque y estulticia, como diría Bierce.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, disloque mayúsculo. No sé cómo será la de 'Hundir la flota' pero va a tenerselo que currar para ser mas mala que esta.

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad, que disloque que disloque!!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".