martes, 20 de diciembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 30

Bueno, acabo de llegar a casa y me he enterado que ya es oficial. Como sí de un eterno partido de baloncesto se tratase ha salido elegido Presidente del Gobierno Rajoy con 187 votos a favor (PP, UPN y Foro Asturias), 14 abstenciones (Amaiur, PNV y Coalición Canaria) y 149 votos en contra (PSOE, CiU e IU). Así que nombrado nuestro nuevo rey absoluto preparémonos para lo que viene a continuación. Mañana se desvelará al fin el nombre de los ministros y el viernes primer consejo (el del bonito regalo de Navidad). Por otro lado, la prima de riesgo volvió a bajar otros 18 puntos hasta colocarse en los 311 puntos básicos al acompañar la bajada generalizada de Europa. La Bolsa también acompañó con otra subida, en este caso de un 2,44%, gracias al buen comportamiento del Tesoro, que hizo otro negocio redondo (y van dos). Y sin nada más que decir me despido de vosotros por hoy. "Sólo quedan 1432 días".

9 comentarios:

  1. Deberias de resetear tu contador, hoy empieza la verdadera era rajoy, todos a imitar un ligero y seductor ceceo de zarabeto

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy a ir preparando:
    Puesh yo no le veo la gracia ni la risha oiga ushted...
    Por que me da que esto va para largo... Con las medidas que va a tomar que beneficiarán a su mayor fuente de votos (jubilados y grandes fortunas). Con todos los medios ya ganados para su causa e intoxicando las mentes (desde los radicales de Intereconomía hasta la nueva adquisición de la Sexta). Con una izquierda real solo apreciada por los jóvenes y focalizada en IU y los nacionalistas de izquierda (gracias que aún queda un pequeño reducto que resiste al invasor). Y con un PSOE de centro derecha avocado a buscar votos de la derecha moderada (si es que existe) porque en la izquierda o da un giro de 360º o tiene poco que rascar.
    Con todo eso y la ayuda que empresas y bancos no han querido dar al anterior gobierno, veo Rajoismo para más de esos 1432 días...

    ResponderEliminar
  3. Así que como digo yo me voy a ir preparando.. y por si acaso ya he pedido hora en el médico para que me corten el frenillo (definición del RAE para malpensados: Membrana que sujeta la lengua por la línea media de la parte inferior, y que, cuando se desarrolla demasiado, impide mamar o hablar con soltura.) y poder "sheshear" como nuestro gran nuevo lider.

    ResponderEliminar
  4. Y solo por tocar las pelotas a Chuchi, puesto que se cual será una de sus entradas del día (y por quitarle trabajo ya que tendrá que despotricar sobre la investidura del de las "Shushes" y sobre sus nuevos ministros), he colgado en mi blog el primer trailer de la primera película de "El Hobbit". Dejo el enlace para todos los que queraís verlo sin esperar la consabida entrada de Chuchi...
    http://elsuenodeindalo.blogspot.com/2011/12/primer-trailer-de-el-hobbit.html

    ResponderEliminar
  5. Caramba, qué grande os queda la democracia (vaya de antemano que yo NO me considero demócrata, a estas alturas me quedan pocos complejos).

    Siete años de despilfarro, siete años de ineptitud, votos comprados por 400 euros, populismo, sectarismo, negación de la crisis, cambios continuos de criterio, medidas improvisadas, dos años vendiendo brotes verdes y recuperaciones, y cinco millones de parados.

    Y lo único que has comentado en todo este tiempo, es que es falso que haya 5 millones de parados.

    Y ahora en 10 días, 20 artículos vendiendo el fin del mundo. Cómo sois los pirómanos. La que habéis montado y ahora le dais caña al que tiene que lidiar con las consecuencias (no con mi voto, por cierto, no sea que los pacíficos, tolerantes y respetuosos demócratas de izquierda me retireis la palabra por haber votado PP, que os llenais la boca de democracia, pero bien que os jode el resultado).

    Esto me trae un extraño sentimiento de deja-vu. Tras las elecciones del 96, cuando ganó el PP por primera vez (yo voté PSOE, uno de los actos de los que más reniego en toda mi vida) mis padres y mi tía estaban aterrados. Iban a terminar con la prestación por desempleo y con la sanidad pública. Iba a prohibir que los pobres fueran a la escuela. Iban a restaruar el nodo, iban a hacer obligatoria la misa. Iban a violar a las niñas y a asesinar al as mujeres.

    Ahora nos venís otra vez con lo mismo (es curioso lo recurrentes que sois, igual que con las catástrofes económicas cuando llegais al poder). Esta vez no cuela.

    En todo caso, tranquilos. Dime de qué presumes, y te diré de qué careces. No tardais ni dos días en montarla parda en la calle. Ya lo decía un chiste gráfico en un periódico hace un año: "Los trabajadores estamos ya hasta los cojones, ¡cuando gobierne la derecha la vamos a armar!".

    Este es vuestro momento. Huelga general tras huelga general hasta que haya que adelantar elecciones. Teneis la lección del 34 muy bien aprendida. "Demócratas".


    PD) Un poco de memoria histórica, pero a 4 años vista, y sin el rencor de la impulsada por el PSOE:

    http://www.youtube.com/watch?v=qQdMatfFOiw

    ResponderEliminar
  6. Sin ministerio de Ciencia. ¿Quién se apunta a ver si los políticos pueden ser acelerados mas rápido que la luz?

    ResponderEliminar
  7. A ver Radioactivo no personalices despotricar con el PP con no hacerlo sobre el PSOE (por lo menos en mi caso). Para mi los dos partidos son prácticamente lo mismo, y como prueba de ello tenemos las medidas que ambos han aplicado a lo largo de los últimos años. Uno es conservadurismo en estado puro y el otro es conservadurismo disfrazado de progreso.
    Obviamente ninguno de los partidos me representa desde hace tiempo (y ambos han disfrutado de mi voto en una ocasión cada uno) y por eso no les voto.
    Por un lado está tu opinión, que es tuya y respeto, pero que obviamente no comparto.
    Y desde luego me parece osado acusar a alguien de no tener memoria y no aplicarla para ir hacia atrás en el tiempo y observar el funcionamiento de las cosas. Y es que la economía no se mide en corto plazo, por más que cada vez se empeñen en vendernos eso, sino que debe pensarse para el medio y el largo plazo (cosa que en España no hemos hecho nunca). Yo por suerte o desgracia sí que tengo memoria y trato de basar mis decisiones no un año o siete, como tu indicas, si no en una trayectoria.
    Lo primero es que por más que todo el mundo se empeñe Zapatero hizo lo que han hecho TODOS los políticos Europeos, con los mismo bandazos y las mismas decisiones penosas. Por supuesto no seré yo quien le defienda, pero por lo menos no le culparé por motivos absurdos como esos, sino por haber engañado a su electorado transformando su política en derecha pura y dura. Desde luego el que en este país haya 5 millones de parados es jodido. Yo soy uno de ellos y lo se mejor que nadie. Pero culpar SOLO a un partido de eso es también atrevido. El modelo de crecimiento Español se ha basado siempre en la vivienda y es culpa de todos los gobiernos no haber diversificado recursos para irlo cambiando. Así que lo mismo, las culpas hay que repartirlas entre los que no hicieron nada por cambiarlo y los que lo crearon el modelo hace años.

    De lo de pirómanos,... no te lo tendré en cuenta, porque si algo diferencia a las personas de izquierda (progresistas) es de tener demasiada autocrítica. Y las pruebas están en las urnas, ya que el descalabro del PSOE no ha supuesto muchos más votos al PP, sino a otros partidos. Si fuese el PP el que hiciese mal las cosas sus fieles seguirían apoyándole eternamente y buscando excusas en cualquier medio. Vamos que no creo que nadie progresista profiera los insultos y las mentiras que se oyen a diario en cualquier medio (hoy todos) conservador, y que son los que generan las dos Españas y la crispación de todos. El puto Madrid-Barça llevado a la política.
    Pero eso sí cuando alguien decide manifestarse clamando contra un sistema y unas medidas (no contra ningún partido en general) es un comunista y un perro-flauta. Tampoco recuerdas que todas estas protestas, incluida una huelga general, se han echo estando en el poder el PSOE, no el PP.

    ResponderEliminar
  8. La traca es que digas que en el anterior gobierno del PP hubo recortes.
    ¿No te parece recorte el malvender las empresas públicas que tenían beneficios (después de años de inversión) y regalarlas a amigotes?
    ¿No te parece recorte meter escena la enseñanza privada, subvencionándola?
    ¿No te parece recorte hacer lo mismo con la sanidad?
    ¿No te parece recorte, cambiar las reglas del paro para que los días no se acumulen en el total de días en cuanto hace uso de la prestación?
    A mi si me lo parecen. Y sino no hay más que mirar a las comunidades de Valencia y Madrid para verlas.
    Y aún así yo no he comentado nada sobre las políticas del PP hasta que han comenzado a descubrirlas ellos mismos.
    Y estás han sido miniempleos por 400€ (recortes y precariadad), globos sonda de copagos sanitarios y recortes de funcionarios (probados en la comunidad de Madrid), creación de un "banco malo" que compre los activos tóxicos de la pobre banca, y la gran medida de aumentar la productividad de los trabajadores suprimiendo los puentes. No voy a hablar nada sobre las nuevas leyes de jubilaciones y de precarización del empleo que comenzó el PSOE y culminará el PP hasta que no salgan, pero llevan camino de ser de órdago.
    Vamos, todas unos grandes avances sociales y que mejorarán nuestra economía hasta límites insospechados... eso si eres un gran banquero, claro...
    Obviamente con estas medidas si tengo que salir a la calle saldré, como he hecho cuando estaba el PSOE. Porque desde luego lo que reclama la gente que sale, por más que no lo entiendas, son medidas que favorezcan al pueblo (que en teoría es soberano) y no lobbys y grandes empresas.

    No voy a comentar nada sobre lo de que no eres demócrata. Solo decirte que la solución ya la dio Chuchi hace tiempo; latifundio en Burkina-Faso.
    Desde luego yo hace años que siento que no estamos en una democracia, ya que lo único para lo que se cuenta con la gente es para meter un trozo de papel en una urna. Para lo demás somos perro-flautas.

    ResponderEliminar
  9. Todo esto son inshidiash..., quede claro.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".