jueves, 22 de diciembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 32

La verdad es que en entradas anteriores había predicho que el BOE parecía que iba a pasar a un segundo plano al ser eclipsado por la cuenta de Twitter de nuestro nuevo Presidente. Pues estaba confundido, hoy en su primera edición bajo la batuta de Rajoy nos ha llegado la primera sorpresa del día.

Emulando al bueno de Forges te propongo un pequeño ejercicio audiovisual, después de ver los tres vídeos siguientes tienes 20 segundos para hallar las diferencias y similitudes entre ellos (que las hay, aunque parezca surrealista):







Para un servidor la similitud principal se encuentra en que en los tres aparecen personas que dirigen servicios de inteligencia y la diferencia se encuentra en que la última es la única real. Sí, por una especie de arrebato cósmico las ansias de poder de Soraya Sáenz de Santamaría han encontrado al fin puerto. No se conformará con ser la segunda de Rajoy y la Portavoz del Gobierno si no que además controlará nuestros servicios secretos, ya que en un movimiento insospechado para la mayoría de analistas políticos ha decidido trasladar a éstos de Defensa a Presidencia. Y aquí podría dejarlo, por eso de ser políticamente correcto, pero en mi cabeza malpensada surgen imágenes de ella ordenando a nuestros espías ayudar a perpetrar un golpe de estado en Venezuela o hacer desbarrar el proceso de paz en el País Vasco, pues no veo otro sentido a tal medida en este mundo multipolar. Por cierto, que por mucho que se le llene la boca a los votantes del PP (o simpatizantes del cambio) de que las primeras medidas de Rajoy iban a ser económicas nos encontramos con que la primera de ellas (reflejada en el BOE, lo que la hace incontestable) es centralizar nuestros servicios secretos en una única persona, la cual sólo tiene que rendir cuentas a Rajoy. Bendita democracia, ver para creer.

Por otro lado, por eso de meterme a la gresca con Radiactivo-man (por alusiones, como hacen los políticos y aprovechando que ha aprobado las pruebas de estrés del CNS), parece que a Cospedal le ha durado la línea recta seis meses. Primer bandazo de su gobierno autonómico (esos que al parecer sólo daba el PSOE). Da marcha atrás y no cerrará centros de la mujer ni casas de acogida. Eso es claridad política. Y obviamente, como no podría ser de otra manera, su portavoz ha dicho que la culpa era del PSOE, que había malinterpretado el recorte anunciado por Cospedal.

En cuanto al sinvivir de los mercados, la Bolsa subió un 1% y la prima de riesgo también, 8 puntitos hasta colocarse en los 342 puntos básicos (no son inversamente proporcionales, aunque lo aparenten la mayoría de días).

En fin, sólo me pregunto que estarán pensando de su nueva jefa los 3500 espías españoles, les gustará o la odiarán. Lo único que sé es que por momentos esto cada vez se va pareciendo más a una historieta de Mortadelo y Filemón. "Sólo quedan 1430 días".

2 comentarios:

  1. Radiactivo Man no participa de estos sinsabores diarios, tiene cosas más importantes que atender.

    ResponderEliminar
  2. Si por favor, que la seguridad radioactiva no es cosa de broma como hemos podido ver en Fukusima.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".